Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Irlanda volvió a mostrar su mejor versión en Dublin

El equipo de Declan Kidney venció a Escocia con autoridad por 32 a 14. Ya sin chances de alcanzar el primer puesto del Seis Naciones, los irlandeses continuaron con el nivel mostrado en partidos anteriores y fueron contundentes para sumar en cada ataque.

Irlanda tuvo en los tries de Best, Reddan y Ferris, más la precisión de Sexton en las patadas, la clave para llevarse un primer tiempo que comenzó con Escocia manejando las acciones.

Los del Cardo tenían la pelota, jugaban con agresividad en campo rival y además sumaban a través de las patadas de su apertura, Greig Laidlaw, hasta que llegó el primer try del partido, obra del hooker y capitán de verde, Rory Best. Al cuarto de hora de partido, Escocia había embocado dos patadas a los palos pero los locales respondieron con un try y, con la conversión de Sexton, pasaron adelante 7 a 6.

El propio apertura falló una sola patada durante todo el partido y mantiene el nivel mostrado en los encuentros anteriores de este Seis Naciones. No obstante, Escocia volvió a arremeter y se volvió con un penal de Laidlaw cuando mereció más.

En defensa, los del Cardo no estuvieron tan prolijos, y antes del entretiempo padecieron dos golpes importantes que dejaron a Irlanda mejor plantado de cara a la segunda mitad. Primero, Reddan apoyó en el in-goal escocés, luego una corrida del segunda línea Richie Gray devolvió la gentileza, pero la última palabra previa al descanso la tendrían los locales, con la conquista de Stephen Ferris, una de las figuras de la cancha.

Así las cosas, el segundo tiempo vislumbraba un partidazo. Y lo fue, Escocia tuvo otra vez mayor posesión de la pelota y jugó en campo rival. Pero en esta ocasión no podría traducir este dominio en puntos ante una ordenada y firme defensa irlandesa.

Encima, a diez minutos del final Sexton sentenció la historia con un penal, y luego McFadden, apoyando el último try del encuentro, le dio el último golpe a los de Andy Robinson. Que se fueron de Dublin con el gusto amargo de haber saboreado la victoria en la primera etapa, pero luego quedaron muy lejos.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Irlanda: 15 Rob Kearney; 14 Tommy Bowe, 13 Keith Earls, 12 Gordon D’Arcy, 11 Andrew Trimble; 10 Jonathan Sexton, 9 Eoin Reddan; 8 Jamie Heaslip, 7 Peter O’Mahony, 6 Stephen Ferris; 5 Donnacha Ryan, 4 Donncha O’Callaghan; 3 Mike Ross, 2 Rory Best y 1 Cian Healy.

Ingresaron: Tom Court, Sean Cronin, Tomas O’Leary, Ronan O’Gara, Shane Jennings, Fergus McFadden y Mike McCarthy.

Entrenador: Declan Kidney

Escocia: 15 Stuart Hogg; 14 Lee Jones, 13 Nick de Luca, 12 Graeme Morrison, 11 Sean Lamont; 10 Greig Laidlaw, 9 Mike Blair; 8 David Denton, 7 Ross Rennie, 6 John Barclay; 5 Jim Hamilton, 4 Richie Gray; 3 Geoff Cross, 2 Ross Ford y 1 Allan Jacobsen.

Ingresaron: Euan Murray, Chris Cusiter, Ruaridh Jackson, Alastair Kellock, Richie Vernon y Matthew Scott.

Suplentes: Scott Lawson.

Entrenador: Andy Robinson

Primer tiempo: 3′, penal de Laidlaw (E); 9′, penal de Laidlaw (E); 14′, try de Best convertido por Sexton (I); 25′, penal de Sexton (I); 31′, penal de Laidlaw (E); 33′, try de Reddan convertido por Sexton (I); 36′, try de Gray (E); 41′, try de Trimble (I).

Resultado parcial: Irlanda 22 – Escocia 14

Segundo tiempo: 71′, penal de Sexton (I); 77′, try de McFadden convertido por Sexton (I).

Resultado final: Irlanda 32 – Escocia 14

Sin bin: 72′, Nick de Luca (E).

Referee: Chris Pollock.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Getty Images/Reuters

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *