Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Inglaterra ganó en Paris y Gales está más cerca del título

El Seleccionado de la Rosa fue eficaz ante una Francia que mostró falencias en la primera línea defensiva. Con tries de Tuilagi, Foden y Croft, los ingleses ganaron como visitantes y ahora esperan que Francia le gane a Gales para tener chances de ser campeones.

Inglaterra no llegaba a Stade de France como favorito, Francia sí lo era. No por el encuentro en sí, sino porque los de Lancaster perdieron su invicto en este Seis Naciones hace un par de semanas frente a Gales en Twickenham. Así las cosas, con un juego ordenado y clínico, los de la Rosa llegaron al in-goal local dos veces en la primera etapa y marcaron una diferencia trascendental para el resto del partido.

Dos corridas, una de Manu Tuilagi y otra de Ben Morgan dejaron en evidencia los errores de Francia jugando sin la pelota en el primer tiempo; en el mismo transcurso que los forwards de azul dominaban y llevaban la pelota a campo rival.

El centro inglés, de origen samoano, apoyó el primer try del encuentro a los 13 minutos de juego, tres minutos más tarde descontó Lionel Beauxis con un penal; Webber rompió dos tackles tras la salida de mitad de cancha y Ben Foden, siempre atento al movimiento de su equipo en ataque, terminó aumentando la diferencia con el segundo try de la Rosa en el partido.

Beauxis falló un penal a distancia minutos más tarde, y despues sí, Dupuy logró acortar nuevamente la diferencia para que el marcador al descanso fuese más estrecho, con Inglaterra ganando 14 a 6. Con mucha justicia, por cierto.

El segundo tiempo vio a un equipo francés más aguerrido, que se acomodó en el scrum con el ingreso de William Servat y tuve a uno de sus mejores mentores de juego en Morgan Parra, que ingresó por Julien Dupuy. Sin embargo, Francia lograba anotar solamente con penales. Y la misma gentileza devolvía Owen Farrell cada vez que tenía la oportunidad.

A los 48 anotó el apertura inglés, a los 63 y a los 67 lo hicieron Parra y Beauxis, respectivamente, para el equipo galo. Pero, cuando Les Bleus habían logrado dominar otra vez con sus forwards, un quiebre en campo propio de Tom Croft y el ala apoyó para volver a estirar la ventaja en el marcador y darle el golpe de gracia.

Igualmente, Francia, como siempre y más que nunca, no bajó los brazos. Puso el juego en campo rival, con errores propios pero con las figuras de Parra, Poitrenaud y Fofana inspiradas, llegó al try. El fullback, contragolpeando como siempre, devolvió la pelota, con el pie o corriendo, a campo inglés, en tanto que el medio scrum, luego de una formación robada cerca del in-goal inglés, abrió la pelota para Fofana y el centro galo apoyó el único try del partido a cinco minutos del pitazo final.

Francia no cedió, pero pagó caro tres errores en defensa y por eso Inglaterra, efectivo cada vez que merodeó el in-goal local, se llevó una victoria que le quitó casi todas las chances de ser campeón de este Seis Naciones a Les Bleus.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Francia: 15 Clemont Poitrenaud; 14 Vincent Clerc, 13 Aurelien Rougerie, 12 Wesley Fofana, 11 Julien Malzieu; 10 Lionel Beauxis, 9 Julien Dupuy; 8 Imanol Harinordoquy, 7 Julien Bonnaire, 6 Thierry Dusautoir; 5 Yoann Maestri, 4 Pascal Pape; 3 Nicolas Mas, 2 Dimitri Szarzewski y 1 Jean-Baptiste Poux.

Ingresaron: Maxime Mermoz, Morgan Parra, William Servat, Vincent Debaty, Lionel Nallet, Louis Picamoles y Francois Trinh-Duc.

Entrenador: Philippe Saint-André

Inglaterra: 15 Ben Foden; 14 Chris Ashton, 13 Manu Tuilagi, 12 Brad Barritt, 11 Charlie Sharples; 10 Owen Farrell, 9 Lee Dickson; 8 Ben Morgan, 7 Chris Robshaw, 6 Tom Croft; 5 Geoff Parling, 4 Mouritz Botha, 3 Dan Cole, 2 Dylan Hartley y 1 Alex Corbisiero.

Ingresaron: Tom Palmer, Phil Dowson, Matt Stevens, Ben Youngs, Rob Webber,

Suplentes: Charlie Hodgson y Mike Brown.

Entrenador: Stuart Lancaster

Primer tiempo: 13′, try de Tuilagi convertido por Farrell (I); 16′, penal de Beauxis (F); 17′, try de Foden convertido por Farrell (I); 31′, penal de Dupuy (F).

Resultado parcial: Francia 9 – Inglaterra 14

Segundo tiempo: 48′, penal de Farrell (I); 63′, penal de Parra (F); 67′, penal de Beauxis (F); 71′, try de Croft convertido por Farrell (I); 75′, try de Fofana (F).

Resultado final: Francia 22 – Inglaterra 24

Sin bin: 52′, Charlie Sharples (I).

Referee: Alain Rolland

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *