Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Seleccionados Nacionales se quedaron sin el Oro en Rio de Janeiro

Los equipos argentinos masculino y femenino finalizaron su participación en el Campeonato Sudamericano CONSUR Sevens, que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

El Seleccionado Masculino, que había vencido a Colombia, Guatemala y Perú en el primer día de competencias, se impuso en su primer partido del domingo a Chile, por 19 a 12. Luego, por las semifinales de la Copa de Oro, el conjunto argentino goleó a Paraguay, 36 a 0, y en el duelo definitorio perdió ante Uruguay, 17 a 14. Franco Sábato y Federico Salazar apoyaron los tries argentinos, y Gutiérrez Taboada fue preciso en las dos conversiones; pero en tiempo cumplido el equipo charrúa llegó a su tercer try y así se quedó con el título.

Por el lado del Seleccionado Argentino Femenino, el equipo entrenado por Miguel Seró cayó en semifinales de Oro ante Brasil, por 17 a 5, con try de Noelia Billerbeck. El conjunto argentino terminó su actuación en Rio de Janeiro disputando la final de la Copa de Bronce ante Uruguay, donde perdió 12 a 7, con try y conversión de Rita Cazorla.

De esta manera, las argentinas finalizaron su actividad en el cuarto puesto del certamen. Brasil ganó la final y se consagró campeón, Colombia fue el subcampeón y Uruguay quedó en el tercer lugar.

Fuente: UAR
Foto: URU

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *