Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“El Nacional de Clubes no es una cuenta pendiente”

En diálogo exclusivo con Rugby Show, con la nueva camiseta MC3 de su equipo y la Copa DIRECTV que este año se pondrá en juego en el Torneo de la URBALucas Alcácer, hombre del SIC, se refirió al año que está comenzando el bicampeón del rugby porteño.

El medio scrum del San Isidro Club dejó sus sensaciones en este momento de la temporada, previo al arranque del Torneo de la URBA 2012, y destacó la competencia que hay en su puesto dentro del plantel zanjero. Por otro lado, reconoció que el Nacional de Clubes es un certamen de trascendencia para su equipo.

Con tantos en el puesto de medio scrum del SIC, ¿Con qué expectativas comenzás el año?
La idea es tratar de seguir mejorando en el juego, tanto a nivel personal como en lo que respecta al equipo. Todos queremos jugar en Primera. Y yo, como todos, deseo que este pueda ser el año en el que me afirme en el puesto de medio scrum, o aportando desde donde me toque.

¿Cómo se trabaja dentro del grupo de jugadores la alta competencia que hay entre ustedes mismos?
Creo que nos llevamos muy bien entre todos. Y en el puesto de medio scrum, donde esa competencia se da entre tres o cuatro jugadores que son los que están en un muy buen nivel, tiramos todos para el mismo lado, sabiendo que si uno gana o pierde el puesto va a ser adentro de la cancha. Está en cada uno cuidar dónde juega y seguir yendo por más.

¿Cómo ves el hecho de que haya tantos jugadores listos para jugar en el mismo puesto en primer nivel? ¿Habla bien del SIC eso o puede ser un problema para armar el equipo?
Yo creo que habla bien del SIC eso. Históricamente hubieron grandes jugadores para el puesto de medio scrum en el club, y yo creo que todos sabemos lo que tenemos que hacer cuando nos toca entrar. Todos tratamos de hacerlo, y creo que eso se notó el año pasado que a lo largo del año jugaron cinco medio scrums y el juego no se modificó. Somos de la misma escuela en el sentido que sabemos llevar a la cancha lo que nos piden los entrenadores.

¿Cuál es la filosofía para arrancar como campeones un año con la misma humildad que hace un año?
Creo que no se pueden negar los títulos de los últimos dos años, pero sí tenemos que dar esa etapa por terminada. No podemos vivir de los recuerdos. Y, si queremos seguir creciendo como equipo y mejorando el juego, tenemos que cerrar esa puerta y empezar a sumar cosas al juego de estos últimos años. Tenemos que seguir mejorando y evolucionando.

¿En qué tiene que mejorar el SIC en el juego?
Creo que si queremos ser ambiciosos tenemos que mejorar en todo y no nos podemos relajar para nada. Hay que trabajar las destrezas, las formaciones fijas, la toma de decisiones. Todo se puede mejorar y la pretemporada es el momento para hacerlo. Estamos trabajando en todo eso para seguir creciendo.

¿Los partidos como la final de la URBA contra Alumni o la derrota contra Duendes, son para revisar por cómo se jugaron?
No. Creo que el Nacional de Clubes es un torneo difícil, que exige mucho de la cabeza. Nosotros veníamos de un año largo y de un objetivo que se había cumplido. Despues nos volvimos a meter en el juego pero no pudimos ser más que Duendes en ese partido. Creo que nos preparamos de la mejor manera para ese partido, y dejamos todo, pero Duendes jugó muy bien.

¿Es una cuenta pendiente el Nacional de Clubes?
No es una cuenta pendiente. El SIC siempre le dio importancia y a todos los que le jugamos queremos hacerlo como lo hacemos todo el año, divirtiéndonos. Nosotros nos divertimos cuando hacemos las cosas básicas bien, y si por consecuencia de eso viene el título, quiere decir que estamos haciendo eso bien. El objetivo no es mejorar un campeonato u otro, sino mejorar el sistema de juego y crecer fin de semana a fin de semana.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Jerónimo Tello/Melisa Artola

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *