Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Tenemos que salir a ganar los dos partidos que nos quedan”

Federico Méndez, uno de los entrenadores de Cuyo, dialogó en exclusivo con Rugby Show tras la caída de su equipo ante Buenos Aires, en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Mayores 2012 “Copa Personal”.

El ex hooker de Los Pumas destacó a Las Águilas como “un equipo muy sólido y regular”, y tambien dijo que Cuyo debe aprovechar la fecha libre de este fin de semana para preparar los dos encuentros que restan por la fase inicial este certamen, ante Rosario y Mar del Plata.

¿Cuál es la evaluación que hacés de los dos partidos de Cuyo en el Argentino?
Hoy Buenos Aires, con mucho despliegue y mucho caudal de juego, y practicamente ningún punto débil, nos mostró varios defectos que no habíamos visto en otros partidos. Tenemos mucho por mejorar.

¿Son defectos que ya tenían vistos o los sorprendió?
Pensé que íbamos a estar más parejos en la disputa de las formaciones, sobre todo en el scrum, y en poder generar y lanzar el juego con los forwards. Pero Buenos Aires nos contrarrestó muy bien y eso es algo que no teníamos previsto. Buenos Aires está un pasito más adelante de lo que calculábamos, y eso es algo que sinceramente no esperábamos. Pero bueno, en este momento de la competencia es bueno saber en dónde estamos parados.

El partido se va por la lucha en el pack de forwards entonces…
Sí, ellos nos ganaron con el pack de forwards, en el scrum, el line-out y en el juego en general. Trabajaron muy bien la utilización de los espacios. Nosotros tuvimos dos oportunidades y no pudimos marcar en ninguna, y Buenos Aires cada vez que tuvo la oportunidad marcó. Y eso es la diferencia.

Hubo muchas imprecisiones en el manejo de la pelota, por ambos lados ¿No?
Sobre todo por el nuestro. Creo que tuvimos varios errores, sobre todo en el momento de la definición, y así perdimos muchísimas pelotas por errores no forzados, más allá de la presión de Buenos Aires.

¿Qué es lo que tiene por explotar Cuyo para acceder a la etapa definitoria del torneo?
En realidad, hoy vi defectos en todos lados. Este torneo, por como se da, te permite mejorar semana a semana. Nosotros tenemos que aprovechar esta semana de fecha libre para trabajar en varios aspectos y despues jugar con Rosario, que es un rival muy serio.

¿El partido para pasar a las finales es Rosario o Mar del Plata?
Todos los partidos son importantes, tenemos que salir a ganar los dos que nos quedan, sin dudas.

¿Esperaban tener una diferencia mayor en el resultado contra Uruguay?
Sí, no tuvimos al pateador afilado y perdimos 14 puntos en las patadas. Además jugamos mejor que Uruguay, y por eso pensé que íbamos a estar más cerca de Buenos Aires.

¿Cómo viste a Buenos Aires?
Muy bien. Si bien tienen muchas bajas por jugadores con Pampas XV, es un equipo muy sólido y regular. Creo que no tiene puntos bajos.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Jerónimo Tello/RugbydeCuyo

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *