Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“El objetivo del Seven es foguear a los jugadores”

Nicolás Fernández Lobbe, Head Coach del equipo argentino de juego reducido, habló sobre el presente de Los Pumas 7’s e hizo referencia a la participación que tendrán en Hong Kong y Tokio, por la sexta y séptima etapa del IRB World Sevens Series 2011/12.

En Las Vegas terminamos la gira pasada con un buen torneo, y ahora tenemos la expectativa de mantener o mejorar eso que hicimos. Sabemos que tendremos una Zona muy difícil, pero vamos prácticamente con el mismo equipo y queremos hacer un buen papel”, contó quién entrena al Seleccionado junto con Andrés Romagnoli, y añadió que “tenemos como objetivo finalizar el segundo día del torneo y acceder a la Copa de Oro; siempre apuntamos a estar entre los ocho primeros del ranking mundial y, torneo a torneo, nos planteamos metas más cortas, como mantener el nivel que tuvimos en Las Vegas, para tener la posibilidad de jugar de igual a igual ante las potencias”.

Respecto a la modalidad que tendrá el Seven de Hong Kong en ésta nueva edición, Fernández Lobbe señaló: “Éste año Hong Kong se jugará con un formato diferente, porque participarán los 12 mejores del ranking, de los cuales 10 han competido por la Copa de Oro en ésta temporada, por lo que será más difícil. Sin embargo, el equipo terminó en alza y esperamos poder sacar adelante los partidos y clasificar entre los ocho mejores”.

Creo que éste formato es positivo, porque en los últimos años jugaban 24 equipos, y algunos no contaban con el nivel necesario, por lo que al clasificar el mejor segundo, generalmente pasaba a la Copa de Oro el que contaba con el rival más débil en su grupo. De ésta manera se favorece más a la competencia y es más transparente. También lo es para los equipos inferiores, que tendrán la posibilidad de ganarse un lugar para los próximos tres años y para los Juegos Olímpicos”, extendió su argumento.

El ex jugador del Seleccionado Argentino de Seven, y actual entrenador, analizó los rivales que tendrá en el primer certamen de la gira: “En la previa al torneo, Inglaterra y Samoa están por encima nuestro, tal como lo marca el ranking, pero los hemos enfrentado con distinta suerte éste año y tenemos posibilidades de ganar si tenemos un buen día. Ambos tienen un juego similar en cuanto al rigor físico, que es lo que más nos cuesta a nosotros y como se está jugando hoy, yendo al contacto constantemente. Kenia ha mejorado mucho en los últimos años y en los últimos partidos nos superaron, pero somos parejos y le podemos ganar”.

Este es un plantel que ya viene trabajando desde hace tiempo, todos están dentro del sistema del Seven y de hecho hay nueve jugadores que participaron de la gira pasada. Además, entre los nuevos están “Nacho” Pasman, que estuvo tres años en el plantel Seniors, y Fernando Luna y Santiago Craig, que están dentro del sistema Nacional. El objetivo del Seven es foguear a los jugadores y darle ritmo de juego internacional, para que estén preparados para una eventual convocatoria a un Seleccionado Mayor”, cerró Fernández Lobbe.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *