Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Inglaterra cerró su actuación con su mejor cara

El equipo de Stuart Lancaste venció a Irlanda como local, 30 a 9, y logró culminar este Seis Naciones mostrando mucha superioridad sobre un rival que en la previa se esperaba esté al mismo nivel.

El primer tiempo estuvo equilibrado, y se jugó con todas las fichas por ambos lados más allá de que el título de la mayor competencia del rugby europeo ya tenía dueño. Uno de los grandes choques de este partido estaba entre los pateadores de ambos equipos; con Owen Farrell por el lado de la Rosa, y Jonathan Sexton entre los del Trébol.

Y así lo reflejó el primer tiempo, ya que el marcador de 9 a 6 en favor de Inglaterra se construyó en base a las patadas de sendos aperturas, ambos de precisión perfecta.

Inglaterra dominó los primeros cuarenta minutos y tambien lo hizo durante el segundo tiempo, con el empuje de su scrum y la supremacía tambien de sus forwards en el juego suelto. El try penal de la segunda etapa, clave para estirar la diferencia en el marcador en un momento importante del partido, dejaba en evidencia eso. Luego de tres formaciones cerca del in-goal irlandés, al juez Nigel Owens no le quedó opción que sancionar al scrum de verde, muy endeble ante el avance de los ingleses.

Y así, a los 58 minutos de juego, Inglaterra se puso arriba 19 a 9. Despues, Irlanda padecería los mismos errores en la formación en varios lugares de la cancha. Uno de ellos, terminó con un penal más que convirtió Farrell, y otro, con el try de un atento Youngs, siempre pendiente del mínimo desorden en la defensa rival.

Así, explotando al máxima la puerta que dejó abierta en el partido Irlanda, Inglaterra cerró una gran actuación para culminar la primera competencia de Stuart Lancaster al frente del Seleccionado del Trébol.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Inglaterra: 15 Ben Foden; 14 Chris Ashton, 13 Manu Tuilagi, 12 Brad Barritt, 11 David Strettle; 10 Owen Farrell, 9 Lee Dickson; 8 Ben Morgan, 7 Chris Robshaw, 6 Tom Croft; 5 Geoff Parling, 4 Mouritz Botha; 3 Dan Cole, 2 Dylan Hartley y 1 Alex Corbisiero.

Ingresaron: Ben Youngs, Tom Palmer, Mike Brown, Lee Mears, Matt Stevens, Phil Dowson,

Suplente: Charlie Hodgson.

Entrenador: Stuart Lancaster

Irlanda: 15 Rob Kearney; 14 Tommy Bowe, 13 Keith Earls, 12 Gordon D’Arcy, 11 Andrew Trimble; 10 Jonathan Sexton, 9 Eoin Reddan; 8 Jamie Heaslip, 7 Sean O’Brien, 6 Stephen Ferris; 5 Donnacha Ryan, 4 Donncha O’Callaghan; 3 Mike Ross, 2 Rory Best y 1 Cian Healy.

Ingresaron: Tom Court, Tomas O’Leary, Ronan O’Gara, Mike McCarthy, Peter O’Mahony, Sean Cronin y Fergus McFadden.

Entrenador: Declan Kidney

Primer tiempo: 2′, penal de Farrell (In); 15′, penal de Sexton (Ir); 23′, penal de Farrell (In); 35′ penal de Farrell (In); 41′, penal de Sexton (Ir).

Resultado parcial: Inglaterra 9 – Irlanda 6

Segundo tiempo: 48′, penal de Farrell (In); 51′, penal de Sexton (In); 58′, try penal convertido por Farrell (In); 64′, penal de Farrell (In); 73′, try de Youngs (In); 76′, penal de Farrell (In).

Resultado final: Inglaterra 30 – Irlanda 9

Referee: Nigel Owens.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *