Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Italia llegó al triunfo y Escocia se quedó con la Cuchara de Madera

El equipo de Brunel alcanzó su primera victoria en este Seis Naciones en la última fecha. En un duelo con pocas emociones ante los de Robinson, Italia ganó 13 a 6 con try de Venditti, un penal de Bergamasco y una conversión y un drop de Burton.

La azzurra y Escocia no llegaban a Roma de la mejor manera. Los dos equipos, con el mismo objetivo, mostraron poco, acorde a su posición en la tabla de posiciones del principal certamen del deporte ovalado en Europa.

Italia hizo las cosas bien con sus forwards pero llevó a cabo un juego muy plano con sus backs. Ordenado, y con un buen control de pelota, pero sin verticalidad para perforar la defensa escocesa, cuya principal arma fue la presión en el tackle durante todo el partido.

Ni las pelotas aéreas fueron el fuerte de Escocia en este partido, como sí sucedió en otros vuelos. Las amarillas a de Luca y Hamilton, más la temprana salida de Richie Gray, le jugaron en contra. Tuvo poco la pelota y cometió bastantes penales en ataque.

El resultado al entretiempo, con justicia, era empate. 3 a 3, en Roma. Italia jugaba con un uno más por la amarilla que recibió el centro Nick de Luca, pero su pateador, Mirco Bergamasco, sólo había acertado uno de sus tres envíos a los postes. Del otro lado, el apertura Greig Laidlaw, uno de uno.

En el segundo tiempo Italia volvió a ser protagonista, con la posesión de la pelota y el avance de sus forwards. Así llegó cerca del in-goal visitante y así tambien aprovechó el hombre de más; culminando una muy buena maniobra colectiva con el try de Giovanbattista Venditti, quien sorprendió por el centro a la defensa escocesa.

Abrieron el partido los locales, y Escocia, con muy pocos recursos, no hizo lo suficiente para mantenerse a la par. En el resultado siempre estuvo cerca, ya que promediando la segunda etapa otro penal de Laidlaw acotó la ventaja en el marcador, pero los del Cardo no hicieron lo suficiente para llegar siquiera cerca del in-goal italiano.

Una buena defensa del ruck, el oportunismo para golpear en momentos importantes del partido y el control de la pelota, fueron las claves para que Italia llegue a su primer triunfo en este año. Así, Escocia se quedó con la nada apreciada Cuchara de Madera.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Italia: 15 Andrea Masi; 14 Giovanbattista Venditti, 13 Tommaso Benvenuti, 12 Gonzalo Canale, 11 Mirco Bergamasco; 10 Kris Burton, 9 Edoardo Gori; 8 Sergio Parisse, 7 Robert Barbieri, 6 Alessandro Zanni; 5 Marco Bortolami, 4 Quintin Geldenhuys; 3 Martin Castrogiovanni, 2 Fabio Ongaro y 1 Andrea Lo Cicero.

Ingresaron: Lorenzo Cittadini, Tommaso D’Apice, Manoa Vosawai, Tobie Botes, Giulio Toniolatti, Simone Favaro y Joshua Furno.

Entrenador: Jacques Brunel

Escocia: 15 Stuart Hogg; 14 Nick Evans, 13 Nick de Luca, 12 Graeme Morrison, 11 Sean Lamont; 10 Greig Laidlaw, 9 Mike Blair; 8 David Denton, 7 Ross Rennie, 6 John Barclay; 5 Jim Hamilton, 4 Richie Gray; 3 Geoff Cross, 2 Ross Ford y 1 Allan Jacobsen.

Ingresaron: Euan Murray, Alastair Kellock, Ruaridh Jackson y Richie Vernon.

Suplentes: Scott Lawson, Chris Cusiter y Jack Cuthbert.

Entrenador: Andy Robinson

Primer tiempo: 10′, penal de Bergamasco (I); 35′, penal de Laidlaw (E).

Resultado parcial: Italia 3 – Escocia 3

Segundo tiempo: 42′, try de Venditti convertido por Burton (I); 59′, penal de Laidlaw (E); 77′, drop de Burton (I).

Resultado final: Italia 13 – Escocia 6

Sin bin: 38′, Nick de Luca (E); 54′, Jim Hamilton (E); 65′, Alessandro Zanni (I).

Referee: Alain Rolland.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *