Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“La defensa es nuestra primer arma”

Así definió Rodrigo Iza, el medio scrum de Mar del Plata, los argumentos del equipo que este fin de semana venció a Uruguay, en su segunda presentación por el Campeonato Argentino de Mayores 2012 “Copa Personal”, 22 a 13. El conjunto que entrena Marcelo Chorny dio el golpe de la fecha al vencer a Uruguay, que venía de imponerse a Rosario, y ya está pensando en Buenos Aires, rival que enfrentará el próximo sábado en condición de visitante.

¿Qué se siente derrotar a un Seleccionado Nacional?
Es una experiencia muy reconfortable, y nos da la pauta que estamos haciendo las cosas bien en este proceso, sabíamos que podíamos ganarle, si bien pudimos haberlo hecho por mayor diferencia, se ganó y eso es lo importante.

¿Por qué en el primer tiempo sacaron una diferencia y no la pudieron mantener?
Son cosas que pasan en este tipo de torneos, un error lo pagás muy caro en este nivel. Hay que estar los 80 minutos muy concentrados, ellos tuvieron la pelota casi todo el primer tiempo, a como veníamos nosotros sin tener una buena obtención de las formaciones fijas, era justo que nos marcasen al menos algún punto.

¿Qué se habló en el entretiempo para que en diez minutos del segundo tiempo marcaran dos tries?
Nos transmitimos entre todos la sensación de que el partido se nos tenía que dar si o si, que teníamos con que lastimarlos si ajustábamos esos detalles de las fijas, por ejemplo el line, que lo hicimos, marcamos esos dos tries seguidos. A partir de ahí fue un empuje anímico muy importante.

¿Cómo viste la actuación de los forwards?
Partido a partido me demuestran que tenemos un gran pack, que podemos jugarle de igual a igual a cualquier equipo en este torneo. La batalla en las formaciones móviles es muy buena, pelean cada pelota como si fuera la última. En el scrum estamos muy bien, nuestras pelotas son claras en esa formación. Tenemos que ajustar esos detalles que nos falta en el line, para poder utilizar todas esas pelotas como herramienta de ataque “todo el partido”.

¿Qué fue lo mejor del equipo?
La defensa, como primer arma y el animarnos a jugar y tratar de imponer nuestro juego.

¿Qué esperan del partido de la próxima semana ante Buenos Aires?
Un partido muy duro. Sabemos lo que significa jugar contra la URBA, pero también sabemos que nada es imposible, y con el paso de los partidos nos damos cuenta que podemos jugar de igual a igual, sin importar el rival. Esperamos tener una buena semana, ajustar esos detalles y corregir los errores que tuvimos este partido, para no volver a cometerlos y así hacer un buen partido frente a Buenos Aires.

Fuente y foto: Lucas Curra

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *