Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Santa Fé, Entre Ríos, Sur y Alto Valle, semifinalistas de la Zona Ascenso del Argentino

Finalizada la etapa clasificatoria de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Mayores 2012, quedaron definidos los cuatro equipos que disputarán las semifinales con el objetivo de seguir luchando para jugar en la máxima categoría el año próximo.

El Seleccionado de Santa Fe selló su clasificación como líder de la Zona 1 con el empate ante Santiago del Estero, que de nada le sirvió a los santiagueños ya que los ubicó terceros en la tabla. Con la igualdad en 27, que se dio en la cancha principal del Club Universitario, en el barrio Las Delicias, Santa Fe terminó primero en su zona – ya había cosechado dos triunfos – y enfrentará el próximo sábado 24 de marzo a Sur como local.

El Seleccionado de la Unión del Sur, que integra la zona 2, consiguió un valioso triunfo en Bahía Blanca ante Andina por 30 a 7, y con cuatro puntos se ubicó segundo en su grupo. Con la derrota, el visitante terminó en el cuarto lugar.

Quien también se ganó un lugar en la semifinales y mantiene el sueño de ascender es el Seleccionado de Entre Ríos, que en el Club Estudiantes de Paraná venció a Nordeste por 18 a 9. La victoria lo ubicó segundo en la zona 1 –por un punto de diferencia con Santiago del Estero- , y le dio el pase a la próxima etapa, en la que visitará a Alto Valle. Por su parte, el Verde se impuso con autoridad de local ante Chubut  por 18 a 0, y finalizó primero en su zona con puntaje perfecto.

Cabe destacar que Andina y Nordeste, los últimos de cada zona, jugarán un partido para definir qué Unión mantiene la categoría y qué Unión desciende. Tal como aclara el reglamento, el equipo que gane dicho encuentro participará en la zona Ascenso y el perdedor participará en la zona Desarrollo en el 2013. Andina será el local el próximo sábado ante Noreste.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *