Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“La segunda fase del Argentino va a ser durísima”

Eso confesó Facundo Boaglio en diálogo exclusivo con Rugby Show, despues de disputarse la tercera fecha del Campeonato Argentino de Mayores 2012 “Copa Personal”, en la que su equipo, Córdoba, venció 19 a 14 a Salta como visitante.

El centro de Los Dogos destacó que en el partido de este fin de semana, ante Los Mayuatos, fue muy importante el trabajo del pack de forwards cordobés y de la defensa: “Fue el partido más duro que tuvimos hasta ahora”.

¿Cómo estás con este presente de Córdoba en el Campeonato Argentino?
Sí, estamos muy contentos por haber ganado los dos primeros partidos que jugamos, y más por lo duro de los dos rivales que enfrentamos, como Tucumán y Salta. Creo que logramos dos triunfos muy valiosos.

¿Qué podés destacar del juego de Los Dogos en estos dos partidos?
Salimos a tratar de imponer nuestro juego. En el primer tiempo del partido contra Tucumán creo que tuvimos muchos errores en el manejo de la pelota, y despues salimos con más actitud y mejor en defensa. En el segundo tiempo de ese partido hicimos nuestro juego y nos dio buenos frutos. Y ante Salta fue un partido durísimo, ellos jugaban de local y venían con dos partidos ganados, así que creo que ese fue el partido más duro que tuvimos hasta ahora. Tratamos de hacer las cosas bien, más que nada en defensa y en la batalla de los delanteros. Sabíamos que si ganábamos con los forwards nos iban a salir mejor las cosas, y así salió el partido en favor nuestro.

Volviste a la titularidad en Los Dogos este año, ¿Cuál es tu presente?
Me perdí todo el año porque me corté los ligamentos de la rodilla y estuve diez meses sin jugar. Así que ahora volví, peleé por un puesto en el Seleccionado y gracias a Dios estoy de vuelta ahí. Y los entrenadores me dieron la confianza para ser titular.

También vuelven jugadores importantes para la estructura de Córdoba, como son los de La Tablada que estaban de gira…
Sí, ahora vuelven los chicos de La Tablada y creo que en el partido contra San Juan van a probar a algunos de ellos, y a otros de los que jugaron ya dos partidos les van a dar descanso. Ellos volvieron y suman para arrancar la segunda fase del Argentino con lo mejor que tengamos.

¿En qué puntaje está Córdoba, para vos, despues de este partido en el que vencieron a Salta?
Hoy estamos en ocho puntos. Estamos generando juego pero no como queremos nosotros. Creo que nos falta ajustar algunos detalles como para hacer las cosas que queremos y entrar a cada partido en el mejor nivel posible. Nos faltan corregir algunas cositas que con el tiempo vamos a lograr.

¿Viste el partido entre Rosario y Buenos Aires?
Sí. Creo que fue un partido en el que los dos dejaron todo. De parte de Rosario, en especial, creo que se tacklearon la vida. Y el partido pasó por ahí, por la defensa. Buenos Aires se equivocó ahí y cometió muchos penales, y eso lo aprovechó Rosario, en el juego y con un apertura que estuvo muy efectivo con sus patadas.

Más allá del formato del Argentino, que para este año integra a Uruguay y Chile, el torneo está muy parejo…
Sí, totalmente. Rosario viene de perder ante Uruguay y despues, viene, juega de local, y le gana a Buenos Aires. Ahí te das cuenta que hay que jugar cada partido y dejar todo para ganar. Nosotros tuvimos dos partidos durísimos, contra Tucumán, con un muy buen segundo tiempo, y contra Salta tuvimos que defender hasta último momento porque no les pudimos sacar tanta diferencia. Es un torneo muy duro, es largo, y todos los equipos están en muy buen nivel.

Y el nuevo formato, por la definición que tiene, ¿Qué te parece?
En realidad, está lindo, porque se juegan muchos partidos y se juntó lo que sería el Cross Border con el Campeonato Argentino, en el mismo campeonato. La segunda fase, con los tres primeros de cada zona, va a ser durísima. Pero está bueno medirse con equipos que están bien en su nivel de juego. Está muy duro y la verdad que es un gran desafío para todas las uniones.

Y más allá de preparar el siguiente partido en cada semana, ¿Los Dogos ven que en la etapa final se viene Buenos Aires?
No. Todavía no nos pusimos en la cabeza eso. Vamos partido a partido. Este fin de semana recibimos a San Juan y despues nos toca viajar a Chile, que va a ser un partido importante para ver cómo llegamos y en qué condiciones está cada jugador para armar el equipo para la etapa final.

Por: Bruno Albistro/Jerónimo Tello
Rugby Show Radio
[email protected]
Fotos: Gentileza Facundo Boaglio

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *