Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Es un lujo ser profesional del rugby en tu país”

Esa es la sensación de Benjamín Urdapilleta, jugador argentino de Harlequins de Inglaterra, sobre un nuevo avance de la Unión Argentina de Rugby.

Él habló del presente del equipo londinense en la Aviva Premiership, del paso de Santiago Phelan, Head Coach de Los Pumas, por Europa, y de la situación de los jugadores argentinos allí, con el nuevo calendario que se configura tras el ingreso al Rugby Championship.

¿Cómo está Harlequins a partir de los resultados no tan positivos de las últimas dos fechas?
El equipo está muy bien. En los últimos partidos por ahí no conseguimos los resultados que queríamos, pero igualmente estamos jugando bien, así que no hay que preocuparse.

¿El equipo está en condiciones de retomar el buen nivel mostrado hasta ahora para llegar a las instancias finales?
El equipo está en buen nivel, sólo que por algún error perdimos o empatamos, pero en definitiva estamos muy bien para lo que queda del torneo.

¿Qué balance hacés de tu participación en el plantel disputadas 17 fechas?
Tuve más participación que el año pasado y jugué partidos muy importantes. Obviamente que me encantaría poder jugar mucho más pero por cuestiones ajenas al rugby no lo puedo hacer y lo que me toca es entrenarme a full, esperar y aprovechar las oportunidades como lo vine haciendo.

¿Estás totalmente adaptado al rugby inglés?
Sí. Estoy muy adaptado al rugby inglés. Es un rugby muy físico y eso me ayudó mucho para ponerme muy bien físicamente.

¿Qué opinión tenés con respecto a lo sucedido con Horacio Agulla?
Es una realidad que nos toca vivir en este momento a los jugadores argentinos. Es entendible la postura de Leicester, pero obviamente que me da mucha pena por Horacito. Hoy en día está muy difícil conseguir nuevo contrato para los jugadores que estamos en el último año de contrato.

Todos los clubes de Inglaterra van a tomar la misma posición o no es tan así?
Depende de cada club. No todos los clubes tienen la postura de cerrarte las puertas, pero creo que igualmente la mayoría está en esa postura. Veremos qué pasa ahora que los dirigentes de Argentina se reunieron con las ligas europeas. Ojalá que se pueda arreglar todo para el bien de los jugadores.

Si estuvieses en la misma situación que Horacio,¿le darías la misma prioridad a Los Pumas sin dudarlo?
Sí, claro. La prioridad de cada jugador es jugar para Los Pumas, pero también esto es nuestro trabajo, así que te vuelvo a repetir, espero que todos puedan conseguir un contrato y poder jugar con Los Pumas.

¿Estás a la expectativa de una nueva convocatoria a Los Pumas?
Claro que estoy a la expectativa. Estuve reunido con “Tati” Phelan cuando vino a Londres, así que eso me da más confianza y más pilas. Tengo muchas ganas de volver a jugar para Los Pumas y que vean mi crecimiento como jugador.

¿Cómo fue la charla con Santiago Phelan en su visita por Inglaterra?
Fue una charla muy buena, donde nosotros le contamos como estábamos en el club, cómo estamos físicamente. Estuvo bueno poder reunirse con él y poder contarle detalladamente cómo estás en tu club.

¿Qué opinión tenés sobre los jugadores profesionales elegidos por la Unión Argentina de Rugby?
Me parece una gran idea. Es un lujo poder ser profesional del rugby en tu país. Es un gran avance para el rugby argentino.

¿Esto realmente puede provocar que los jugadores la duden un poco a la hora de irse al exterior o ser jugador profesional en Europa es el sueño de todo argentino?
Creo que ahora los que actualmente están en Argentina y sean convocados para ser jugadores profesionales por la UAR van a dudar mucho en emigrar a Europa. Para los jugadores que ya estamos afuera es distinto porque ya conocés como es todo y uno ya está acomodado acá.

Fuente: AlRugby.com
Fotos: Getty Images y UAR

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *