Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Adquirimos cosas nuevas para el Grupo IV”

Eso comentó Lautaro Aubin sobre la integración de jugadores de Grupo III y IV en el Seleccionado de Buenos Aires Desarrollo que entre mañana y el sábado participará del Campeonato Argentino Zona Desarrollo en Junín.

El back de El Retiro habló de esta experiencia en el combinado porteño, y tambien de los partidos amistosos que disputó su club en la pretemporada que atraviesa.

¿Cómo viste al equipo que se armó desde aquel primer entrenamiento hasta estos últimos con plantel confirmado?
Creo que costó adaptarse, porque venían muchos chicos de distintos clubes, pero creo que para el último entrenamiento ya nos conocíamos mejor e íbamos coincidiendo en los códigos. Pero al principio es como un Trial, y no sabés lo que va a pasar. Se armó un lindo grupo ahora.

¿Qué avance viste despues del partido contra UROBA?
Creo que se notó el avance en la unión. Por ahora, más que la unión del grupo y el conocimiento entre todos nosotros, no veo.

¿Notás objetivos comunes en las sociedades dentro de la cancha o bien desde lo que les piden los entrenadores?
Sí, sin dudas. Eso se nota en la postura, en la profundidad cuando tenemos la pelota, o con el wing ciego, para que busque juego por el lado abierto del ataque. Esas son cosas que en Tercera o en Cuarta no se ve mucho.

¿Hay mucha diferencia con los partidos de Tercera y Cuarta de la URBA?
Sí, y está muy bueno. Porque hay equipos que no están para el Grupo II pero tienen con estos jugadores que integramos estos equipos chances de mostrarse o de adquirir conocimientos de categorías más altas. Y la verdad que está bueno eso.

¿En qué nivel ves al equipo hoy?
Faltan pulir cosas, que se van adquiriendo con lo que nos van transmitiendo los entrenadores. Yo creo que en estos entrenamientos estamos sumando cosas. Y se ve el plan de juego que nos dan los entrenadores, eso se está definiendo y nos sirve.

¿Qué tienen que pulir?
Creo que por el lado de los tres cuartos falta conocerse para organizarnos mejor en defensa. Los entrenadores nos piden que la profundidad la de siempre el ataque, o el jugador de al lado, y eso lo tenemos que trabajar más aún. En Grupo IV, que es donde yo vivo, jamás había escuchado que la profundidad la de el otro jugador. Entonces, son cosas que adquirimos y despues te salen solas en la cancha.

¿Notaste estas cosas nuevas en los amistosos con El Retiro?
Sí, es distinto por cómo se juega pero sí, se nota. Los mismos entrenadores ya nos lo dijeron, que nos van a salir solas. Y la verdad que yo noto que lo plasmo en la cancha, y sirve. Lo estamos haciendo y nos está saliendo bien.

¿Cómo te sentiste en estos partidos con El Retiro?
Bien, medio perdido pero bien. Jugamos contra Regatas, que nos salió a jugar con un ritmo mucho mayor al nuestro, y por eso nos costó mucho. Y despues estuve un ratito contra San Miguel y noté que nosotros hacemos un juego más dinámico que el de ellos. Fueron dos partidos muy distintos, pero sirve mucho, porque los equipos de las categorías más altas, como Regatas, juegan muy bien y con mucha velocidad con la pelota, y eso a nosotros nos sirve.

¿Cómo viste al equipo en el partido contra San Miguel, que es un equipo de la misma categoría y que les puede dar la ubicación correcta de dónde están parados?
Creo que somos un equipo en formación, con muchos y buenos jugadores nuevos. Yo le tengo mucha fé. En el partido con San Miguel estuvimos bien, ellos con un juego mucho más físico y nosotros con más dinamismo. Yo creo que se va a formar un lindo grupo.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Jerónimo Tello

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *