Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Buenos Aires juega contra Buenos Aires mismo”

Así ve al conjunto porteño Francisco Bosch, fullback y referente de Las Águilas, que en diálogo con Rugby Show este sábado, tras vencer 52 a 0 a Mar del Plata, por Campeonato Argentino de Mayores 2012 “Copa Personal”.

El hombre de Hindu Club habló del presente del Seleccionado de Buenos Aires con confianza, luego de volver a la victoria, como local, y a la espera del choque contra Uruguay, por la última fecha de la fase de grupos del certamen nacional.

¿Qué distancia viste entre Buenos Aires y Mar del Plata, más allá del marcador final?
Creo que el primer tiempo fue parejísimo, y en el segundo empezamos a jugar con la continuidad y así encontramos espacios por afuera, que es el negocio que tiene que buscar Buenos Aires durante todo el Argentino. En este partido nos dimos cuenta en el segundo tiempo, y por suerte pudimos hacer la diferencia. Pero creo que Mar del Plata no es el equipo de otros años, es un equipo fuerte que propone, pero creo que las formaciones fijas ellos las sintieron mucho. Tuvieron pocas pelotas y así se hace difícil jugar al rugby.

¿Viste progreso en equipos como Mar del Plata, Rosario o Cuyo y cómo son los partidos que les plantean a Buenos Aires?
Sí. Yo creo que Buenos Aires juega contra Buenos Aires mismo. Creo que en el Argentino, la cabeza de Buenos Aires puede hacer la diferencia. Yo estoy convencido, por más que haya muchos Seleccionados, Buenos Aires tiene una fuente de jugadores grandísima que son los clubes. Hay calidad, pero hay que creer. Uno, de afuera, piensa que tal vez, si estuviesen todos, no le tocaría jugar. Y eso hace que la cabeza te juegue en contra. Cuando nos sentimos protagonistas, y hacemos las cosas que hacemos en nuestros clubes, creo que se siente la diferencia. La velocidad de juego de Buenos Aires es distinta a la de las otras provincias. Cuando la entendemos y la usamos, hacemos diferencia.

¿Y qué pasa con el roce físico y el trabajo en los puntos de contacto con Buenos Aires?
La obtención es clave para jugar. Y Mar del Plata, ahí sobre todo, sufrió mucho. Pero contra las provincias más fuertes, la continuidad y la velocidad de Buenos Aires pueden hacer la diferencia. Sino, si te vas al uno contra uno contra provincias como Tucumán o Córdoba, se te hace para atrás, mismo contra Rosario.

¿Cómo tiene que encarar el Argentino Buenos Aires para que eso no pese?
Tenemos que saber que Buenos Aires tiene que pelear por el Argentino, y que la obligación es ganarlo, sin lugar a dudas. Buenos Aires no puede pensar en otra cosa. Y hay que hacerse cargo de eso, y vivirlo con alegría y sintiéndose orgulloso de vestir esta camiseta que vistió muchísima gente, que años atrás ganaba todo lo que jugaba. Y hay que volver a eso.

¿Es presión eso o es un anhelo personal y grupal?
Es una obligación que tiene Buenos Aires. Cada jugador sentirá presión, o no. Hay que vivirlo como un disfrute. Si lo vivimos como una presión, nos pasa lo que nos pasó los últimos años. Y si disfrutamos jugar para Buenos Aires, como lo disfrutamos en el segundo tiempo contra Mar del Plata, vamos a terminar haciendo diferencia.

¿La del segundo tiempo es la versión que disfrutarse y repetirse?
Ojalá. Con muchas infracciones menos cuando tenemos la pelota, pero sí. Es ese equipo.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Jerónimo Tello/URBA

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *