Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El Primer Foro de Periodistas de Rugby de Argentina fue exitoso

Con la presencia de ex jugadores de Los Pumas como Diego Albanese y Agustin Pichot, entre otras personalidades, ayer tuvo lugar el Primer Foro de Periodistas de Rugby de Argentina en Buenos Aires C & RC.

La convocatoria superó las expectativas de los propios organizadores del evento, que tuvo en las voces de los periodistas Frankie Deges (Ámbito Financiero) , Maxi Palma (Fox Sports) , Jorge Búsico (periodismo-rugby) , Daniel Arcucci (La Nación) y Julio Marini (Diario Clarín) , una orientación desde la propia voz de los colegas, y tambien contó con Claudio Destéfano (especialista en Marketing) Germán Fernández (analista de video de Los Pumas), Damián Díaz (Gerente General de la UAR), Miguel Dupont (Gerente Comercial de la UAR), Rafael Laría (Jefe de Prensa de la UAR), Agustin Pichot (ex capitán de Los Pumas y actual Vocal Titular del Consejo Directivo de la UAR) y Diego Albanese (ex jugador de Los Pumas y actual periodista de ESPN).

Entre los disertantes, Daniel Arcucci destacó la creciente importancia del rugby en los medios gráficos: “Se nos propuso ser y hacer un diario del rugby. Es un desafío permanente darle al deporte de la ovalada la difusión que se merece”. En tanto que Julio Marini agregó que “Del mundo y los protagonistas del rugby,  se tiene mucho para escribir”. Claudio Destéfano estuvo a cargo del siguiente módulo, él mostró su colección de camisetas de rugby y habló de la importancia que tienen las ventas en el rugby, y como al mismo tiempo este deporte da variantes al aspecto comercial.

La tópica del marketing tambien fue abordada por Miguel Dupont, quien explicó a los periodistas presentes cómo creció el interés de las marcas en la UAR y Los Pumas con el avance del rugby en el país, que tuvo lugar en los últimos años. Lo cual culminó con el ingreso al Rugby Championship, algo que se destaca de forma sobresaliente en el factor comercial.

Otro que captó un gran interés de los periodistas fue Germán Fernández, quien explicó porqué los entrenadores eligen a cada jugador para un equipo titular, o cómo se deciden entre dos cuando la disputa entre ellos es tan pareja para cubrir un mismo puesto. El analista de video de Los Pumas explicó muchos detalles del trabajo de un cuerpo técnico de un equipo de rugby, y tambien destacó las variantes que la tecnología ofrece para que los ayudantes en el campo de juego reciban el material en tiempo real.

Diego Albanese habló de la relación que se crea entre los periodistas y los jugadores, durante las coberturas, y de todas las vivencias que tuvo durante su etapa de rugbier, tanto en los clubes como en el Seleccionado Argentino. Despues, la mesa estuvo a cargo de Frankie Deges, Máximo Palma y Jorge Búsico, quienes hicieron un balance de la actualidad de la actividad del periodista en el rugby.

Y, por último, llegó el turno de Agustin Pichot, quien quizás habló a la prensa como nunca antes, hablando de absolutamente todo. Destacó que desde que sus comienzos en el Seleccionado Argentino se cobraba dinero por ser parte del mismo, y tambien que no existía en el país la estructura para enfrentar a las potencias cuando llegó el primer ofrecimiento de la IRB para formar parte del Seis Naciones, en 2007.

Por otra parte, el ex capitán de Los Pumas, explicó la estructura del rugby argentino de la siguiente manera: “Armamos tres escalones del rugby argentino: rugby profesional o de elite, con los jugadores que están en el exterior, el rugby de desarrollo con los PladARes, los los jugadores que tienen una beca, y por último el rugby amateur o de base, que nada tiene que ver con el rugby profesional”.

Y, hablando del futuro del rugby argentino, Pichot resaltó que “Argentina tiene un 50% de posibilidades de tener una franquicia internacional”, al tiempo que tambien comentó que tiene la idea de integrar a Estados Unidos, América Latina y España en el rugby internacional. Él tambien habló del Campeonato Argentino de Uniones: “Así como está, no le sirve a nadie porque no es atractivo. Debe ser jerarquizado, jugarse con mejores luces y armar un lindo espectáculo”. En tanto que tambien dijo que “Lo que se viene en nuestro rugby es un gran desafió. Estamos mucho más arriba de lo que deberíamos estar”.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Patricio Guzmán

Sociabilizá, compartí!

One Comment

  1. Sergio Cascone

    21 octubre 2015 at 8:17 am

    La corrida de Imhoff hacia el último trie contra Irlanda. Para mí, un símbolo que se une a mis recuerdos de aquel Hugo Porta que pateaba y metía, pateaba y metía. Yo soy un desepcionado del futbol. Cuando veo lo correcto casi perfecto del desempeño arbitral en cada match siento envidia. Soy un futbolero andrajoso y desflecado que mira el Ragby con envidia. Lo veo por TV a Diego en Cardiff siendo feliz con los Pumas. Otro símbolo: lo máximo de nuestro fútbol, hoy sólo puede ser feliz mirando rugby. Imhoff, un barrilete cósmico ( como él) hacia el trie.
    Cada vez me gusta más el Rugby. Porque queda claro que en la corrida de Imhoff van los quince. No se llega al ingoal por propio mérito.
    Es lo mejor del rugby. Entrega del equipo, el scrum del corazón. Nada de discusiones en los estadios.
    Fraternidad en las tribunas. Altura en la mente como con cada penal, como con cada conversión. Bien alta la mente. Bien grande el corazón.
    Gracias Pumas! Gracias por el rugby!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *