Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“La idea es jugar con más velocidad y más continuidad”

A eso apuntará el San Isidro Club, para esta nueva temporada que comienza en el rugby porteño, según contó Rolando Martin, uno de sus entrenadores, en diálogo con Rugby Show.

Él habló de cómo se está preparando su equipo para el comienzo del Torneo de la URBA, y se refirió también al resto de los equipos, entre los que mencionó a Hindu, Belgrano, Pucará, Alumni y CASI como principales rivales para la segunda parte del año.

¿Cómo vienen los entrenamientos del SIC para este año?
Muy bien la verdad. Si bien nos faltan muchos jugadores que están en los distintos Seleccionados y algunos lesionados, encontramos un plantel muy rico y con muchas ganas. Y la verdad que el equipo está bien. Estamos más que conformes con lo que hemos jugado en los amistosos y estamos tratando de encontrar la mejor forma para el primer partido oficial del año, contra San Andrés.

¿Qué análisis hacés del equipo después de lo que jugaron y la pretemporada que están haciendo?

En febrero tuvimos un trabajo muy físico y sin pelota, y en marzo empezamos a entrenar con mucha pelota y le imprimimos un buen ritmo a los partidos que jugamos. Tratamos de conservar las fortalezas del año pasado y de mejorar algunas cosas que creemos que este equipo tiene que mejorar. Y por momentos ha salido eso. Por supuesto que falta para la mejor versión del SIC, pero creemos que vamos por el camino correcto y encontramos jugadores que pueden jugar en la Primera del SIC. Lo cual es muy bueno para el equipo y es un lindo problemas para nosotros, que despues tenemos que elegir a los titulares.

Arranca un año nuevo, ¿Te sacás de la cabeza que son los bicampeones y empezás de cero, o venís un poco relajado por los dos títulos?
No. Nosotros ya lo hablamos entre nosotros. Cerramos las puertas de 2010 y 2011, y empezamos de cero con todo el entusiasmo y no nos relajamos para nada. Todo lo contrario, queremos seguir creciendo en nuestro juego. Creemos que el SIC todavía no llegó a su techo y por eso tenemos un desafío, que es seguir mejorando en el juego con respecto a lo que hicimos el año pasado. Y por el lado de los jugadores pasa lo mismo. Están muy entusiasmados y hay un buen clima para que el SIC juegue bien al rugby este año. Nuestro objetivo está ahí y en que los jugadores lo disfruten adentro de la cancha.

Decís que el SIC todavía no llegó a su techo, ¿Eso tiene que ver con la parte pendiente que le quedó en 2010 y 2011, cuando enfrentaron a Duendes después de consagrarse en la URBA?
La verdad que las dos veces nos tocó Duendes en el Nacional de Clubes, uno de los mejores equipos de la Argentina. Pero, sinceramente, creo que en 2010 disfrutamos demasiado del logro en la URBA y no sé si mentalmente lo encaramos de la mejor forma. Y en 2011, no, despues de la experiencia del año anterior salimos a jugar con más seriedad el partido con Duendes. Y la verdad que nos ganaron muy bien, merecidamente. (Risas) Así que esperemos que este año no nos crucemos de vuelta y poder pasar una ronda más. Nosotros igualmente vamos paso a paso, ahora estamos enfocados en pasar al Top 14 y después veremos para qué está el SIC.

Para todos los equipos el SIC debe ser el rival a vencer, ¿Pero cuál crees que es para ustedes el equipo a vencer en la primera parte del año?
Yo creo que no va a haber muchas sorpresas con respecto a los que pelearon el año pasado las instancias finales. Creo que el CASI va a volver a ser un animador, no me cabe ninguna duda. Después se están preparando muy bien en Hindu, Belgrano, Pucará, y Alumni. Los equipos que tienen buen recambio y que tienen una identidad en el juego, son los que siempre están. Y después siempre va a aparecer algún equipo que va a dar un salto cualitativo en un solo año. Por otra parte, el año del rugby es tan largo, y son tan duros los partidos, que los equipos que tengan buen recambio me parece que son los que van a terminar prevaleciendo.

¿Se va a ver algo nuevo del SIC este año o el equipo va a seguir haciendo el mismo juego en el que son vitales la tercera línea y el apertura?
La idea para este año es jugar con más velocidad y más continuidad. A veces se hace difícil porque en Argentina se pelean muchísimo los rucks, y por eso se enlentece mucho la salida de la pelota. Pero queremos volver, o jugar, mejor dicho, un rugby más dinámica y con mayor velocidad. Sabemos que eso a veces trae problemas en la precisión, pero hay que buscar el equilibrio. Pero nosotros, como entrenadores, estamos buscando eso, respetando, e incluso mejorando, las bases del SIC a rajatabla. Creo que el año pasado el scrum no estuvo en su mejor nivel, y eso es algo a recuperar. Entre varias cositas a las que tenemos que estar atento y tratar de mejorar.

Más relajado y a lo lejos, ¿Qué recuerdos tenés de la final que ganaron ante Alumni en tiempo suplementario?
La verdad que fue una final en la que Alumni tuvo más la pelota que nosotros. Defendimos bien, y con orden, y la suerte estuvo de nuestro lado. Si Alumni hubiese ganado el partido, hubiese estado perfecto y hubiese sido un justo campeón. Tuvimos una buena concentración, que nos permitió siempre estar en partido, y aprovechamos la oportunidad que tuvimos. Pero si vos mirás el partido de vuelta, crees que lo perdemos. Me pasó. Alumni tuvo sus chances y bueno, por suerte lo pudimos ganar nosotros. Pero ojalá que la próxima final, si ganamos, no suframos tanto.

Por: Bruno Albistro/Jerónimo Tello
Rugby Show Radio
[email protected]
Fotos: Aires de Club/Scrum.com

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *