Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Mar del Plata y San Juan buscarán mantenerse ante Santa Fe y Alto Valle

Mientras la Zona Campeonato del Campeonato Argentino “Copa Personal” empieza a transitar las últimas etapas, cuatro equipos se disputarán dos lugares en la máxima categoría para la edición 2013 del torneo.

San Juan y Mar del Plata que buscarán a toda costa mantener la categoría y seguir luchando en lo más alto en el próximo Campeonato Argentino. San Juan, que había ascendido en el 2011, no sumó puntos en la etapa clasificatoria y finalizó así último en la Zona 1. El sábado pasado, ya sin chances de revertir la situación, cayó ante Tucumán por 43 a 6.

Distinta era la situación de Mar del Plata, quien llegó a la fecha pasada con la obligación de vencer a Cuyo para clasificar a la siguiente ronda, y  en la misma situación estaba su rival, por lo que fue una verdadera batalla la que se desarrolló en la ciudad balnearia. El resultado final fue 31 a 15 a favor del visitante, mientras que el primer tiempo había terminado con un 8 a 7 favorable al Trébol. De esta manera, los entrenados por Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny y Gustavo Oliver terminaron últimos en la Zona 2 – ya que no se tienen en cuenta los partidos con las Selecciones de Chile y Uruguay – y deberán  luchar por la permanencia.

En el otro bando, en la pelea por subir a la Zona Campeonato, están Santa Fe y Alto Valle. Ambos Seleccionados recorrieron un largo camino hasta llegar a la oportunidad concreta del ascenso, en que ganaron sus respectivas zonas y las semifinales. En los últimos partidos, Santa Fe se impuso ante Sur por 56 a 0, y Alto Valle hizo lo propio ante la Unión Entrerriana, por 25 a 11.

En la primera fecha de esta lucha por la máxima categoría, que será el próximo sábado 7 de abril, San Juan recibirá a Santa Fe y Mar del Plata a Alto Valle. Estos encuentros serán los primeros de los tres partidos que disputará cada equipo, en la búsqueda de alguna de las plazas que se otorgarán para el 2013, en base a los puntos obtenidos.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *