Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Progresamos mucho en las cuatro semanas”

Santiago González Iglesias, apertura de Standard Bank Pampas XV, analizó el desempeño del equipo argentino en las primeras fechas de la Vodacom Cup 2012, con optimismo de cara al desenlace de la Sección Sur de la competencia sudafricana.

¿Qué análisis haces de la actuación de Standard Bank Pampas XV en éstas primeras cuatro fechas de la Vodacom Cup?
Al principio nos costó la adaptación al rigor físico y al referato, y eso quedó claramente demostrado en el primer partido, que tras un buen comienzo terminamos perdiendo bien. Ahí nos dimos cuenta de que no teníamos margen de error, y semana tras semana fuimos creciendo, tomando confianza en nuestro juego y logrando resultados. A pesar de la rotación, progresamos mucho en las cuatro semanas, y en la última fecha logramos un gran triunfo ante un rival directo, luego de revertir el resultado sobre el final.

¿Cómo fue el debut ante Eastern Province? ¿Qué faltó para ganar ese partido?
Arrancamos mejor que ellos, hicimos dos tries y controlamos en el inicio, pero no pudimos mantener ese juego, cometimos muchas infracciones que nos costaron el partido. Cuanto tuvimos el control de la pelota, pudimos lastimar al rival, pero no pudimos cuidar la diferencia por la cantidad de penales, que ellos utilizaron bien para sumar y para jugar al line y maul, su fuerte.

¿Qué opinás del crecimiento que fue mostrando el equipo partido tras partido?
Fue notable. Éramos un equipo nuevo, que en el debut nos tocó un rival muy fuerte y un partido en donde no logramos acomodarnos al referato. Tras ese encuentro, no teníamos excusas y debíamos empezar a ganar, y para lograrlo, aprender de los errores. Eso fue fundamental para crecer como grupo y como equipo, y poco a poco encontrar el juego que pretendemos y así obtener los resultados esperados.

¿Qué importancia tuvo para el grupo el agónico triunfo del pasado sábado ante Boland Kavaliers?
Fue un partido clave, ante un rival directo por la clasificación. Ellos jugaron muy bien, en una etapa del encuentro lograron controlar el partido y con un try de contraataque estiraron la diferencia a 14 puntos. Ahí el equipo mostró que está muy fuerte, logramos recuperarnos, nunca bajamos los brazos y luchamos hasta el final. El try sobre la hora fue un premio al esfuerzo que hicimos. Igualmente, somos conscientes de que debemos seguir mejorando.

¿Cómo le viene al grupo este receso de una semana teniendo en cuenta el tiempo que llevan juntos y lo que viene por delante?
Es positivo para despejar un poco la cabeza luego de cinco semanas en las cuales se trabajó con gran intensidad. Además, podremos descansar el físico y recuperarnos de los golpes. Volveremos con todas las ganas para encarar el duro tramo que tenemos por delante.

¿Cómo ves el presente de Pampas XV con vistas a la definición de la Sección Sur, donde aún restan tres duros partidos?
Nosotros nos planteamos objetivos cortos. Estamos en una zona muy dura, en donde no podemos pensar en otra cosa que no sea en el próximo partido. Apuntamos a clasificar a los cuartos de final, pero para eso tenemos que mejorar aún más nuestro nivel, y aprovechar cada entrenamiento para crecer como equipo.

En cuanto al sistema de juego y al nivel del equipo, ¿qué pretenden para los encuentros que restan en la Zona?
El sistema de juego es fundamental para nosotros, somos un equipo que cuando tiene la posesión de la pelota sabe manejar bien el partido y obtenemos beneficio de eso. Sin embargo, tenemos que controlar mejor la pelota y no cometer tantas infracciones en lugares claves de la cancha. Nos restan tres partidos duros, pero confiamos mucho en nosotros.

¿Cuál es el objetivo del equipo para ésta Vodacom Cup y que posibilidades tienen de cumplirlo?
Tenemos objetivos cortos y vamos partido a partido, pero nos planteamos lograr la clasificación a los cuartos de final. La tabla está muy pareja, por lo que tenemos que seguir creciendo y no relajarnos porque tendemos encuentros muy duros por delante, ante los que ocupan las primeras posiciones. Aún no está nada dicho.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *