Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Comienza la definición del Argentino 2012

Terminó la etapa clasificatoria de la Zona Campeonato del Argentino “Copa Personal” con seis equipos que irán por el título: Córdoba, Rosario, Tucumán, Buenos Aires, Cuyo y Salta. Este fin de semana, con choques interzonales, comienza la fase final.

Córdoba, el campeón del 2011, fue el primero de la Zona 1 y clasificó a estas instancias de manera invicta. Los Dogos, junto con Salta y Buenos Aires, son los Seleccionados que menos tries recibieron, con solamente tres. El líder de la Zona 2 fue Rosario, que venció a todos los Seleccionados provinciales, aunque cayó ante Uruguay. Rosario recibirá este fin de semana a Tucumán, equipo que llega con una muy buena campaña, en la que sólo cayó ante el último campeón, Córdoba.

Por su parte, detrás de Rosario, en la Zona 2, llega Buenos Aires, quizás el de más vistoso juego en los partidos que disputó, pero sin invicto tras perder con Rosario como visitante. Tambien en la Zona 2 clasificó Cuyo, que sufrió hasta la última fecha, cuando venció a Mar de Plata como visitante y consiguió el pase. Durante la etapa clasificatoria, había vencido también a Uruguay y perdió contra los demás rivales. Salta, tercero en la Zona 1, al igual que Cuyo, sólo consiguió dos victorias, ante San Juan y Chile, pero ninguna ante algún equipo clasificado.

El partido más atractivo de esta primera fecha de la fase final del Argentino 2012 será una reedición de lo que fue la final del 2011; con Córdoba y Buenos Aires como protagonistas. Ésta vez, tendrá lugar en Tala Rugby Club, de la ciudad de Córdoba. Para Buenos Aires será una oportunidad para sacarle el invicto a Córdoba y de vengar el título perdido en el BAC, hace un año. Córdoba, por su parte, tendrá la chance de confirmar su autoridad y seguir por el camino del triunfo hacia un nuevo título.

En Rosario se verán las caras Ñandúes y Naranjas. El visitante, que el año pasado llegó hasta las semifinales, hará lo posible para acceder a la instancia final, mientras que el local buscará mantener la racha ganadora en éste próximo encuentro. Por último, Cuyo, que en la última edición cayó en semifinales, enfrentará a Salta, y ambos buscarán una victoria para comenzar con el pie derecho esta nueva etapa del Campeonato Argentino 2012.

De acuerdo al reglamento, el primero de cada zona, clasificará a la final, la cual se disputará el 28 de abril. La sede de este partido, dependerá de qué equipos sean los clasificados a dicha instancia.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *