Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Actividades de Referees con motivo del Super 9 en Junin

Durante la disputa de la Zona Desarrollo del Campeonato Argentino de Mayores 2012, en las instalaciones del club Los Miuras de Junín, la Unión Argentina de Rugby estuvo capacitando a varios jóvenes y promisorios valores de nuestro referato.

Con la coordinación de Martín Urribarri, Oficial de Referato UAR en la Región Pampeana, y Marcelo Domínguez, Oficial de Referato UAR en la Región Centro, los referees comenzaron sus tareas la noche del martes, día previo al certamen. El miércoles realizaron distintos ejercicios específicos en la cancha y dirigieron los partidos, y al final del día tuvieron una reunión donde se desarrollaron tareas de análisis de video y debate.

La misma rutina del miércoles se repitió en los dos días siguientes de competencia, con la salvedad que el viernes, el Oficial Nacional de Referato, Cristián Sánchez Ruiz, ofreció para los referees, entrenadores de todos los seleccionados y público en general, una charla sobre los actuales Criterios de Referato.

La región de Noreste estuvo representada por Mauricio Escalante (Misiones); la zona del Centro por Matías Larrahona (Córdoba); el Noroeste Argentino por Sebastián Collman Loiseau (Salta) y  Patricio Padrón (Tucumán); la Patagonia por  Luciano Sapag (Alto Valle) y Sebastián Cárdenas (Austral);  Buenos Aires por  Lucas Stanganelli y la región Pampeana por Diego Blando (UROBA), Nicolás Berroeta (Mar del Plata), Federico Fioravanti y Diego Samuel (Sur).

Luego de cuatro días de intensa capacitación, con objetivos cumplidos y nuevas armas para desempeñarse en su función, los referees del futuro participaron de la Cena de Clausura y emprendieron el retorno a sus ciudades.

Por otro lado, para engalanar aún más al certamen, la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA) organizó, entre el viernes y sábado, el Curso CMO (Coach Match Officials) de la IRB, para poner en funcionamiento su departamento de asesoramientos.

Entre el viernes y sábado, en la Carpa VIP de los Miuras, el educador Martín Urribarri instruyó a los aspirantes a tal función con trabajos en power point y tarea de observación en campo. Esta tarea se cerrará con la recepción de los trabajos prácticos realizados en esa oportunidad.

Fuente: UAR
Foto: Federico Samuilov – Prensa UROBA

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *