Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Estamos en condiciones de conseguir el primer objetivo pero no debemos relajarnos”

Mariano Galarza, segunda línea y sub-capitán de Standard Bank Pampas XV, pasó en nuestro país la semana de receso de la Vodacom Cup y antes de viajar hacia Sudáfrica dejó su visión sobre lo que hizo hasta aquí el equipo argentino.

¿Qué análisis haces de la actuación de Standard Bank Pampas XV en éstas primeras cuatro fechas de la Vodacom Cup?
Fue un primer mes muy positivo para el equipo. Somos un equipo nuevo y joven, que fue de menor a mayor, y que con tiempo logró crecer y asentarse en el sistema de juego que pretenden los entrenadores. Por suerte, las cosas vienen muy bien y estamos encaminados en lograr el objetivo que pretendemos.

¿Cómo fue el debut ante Eastern Province? ¿Qué faltó para ganar ese partido?
Tuvimos unos muy buenos primeros 20 minutos, en donde marcamos dos tries y tuvimos una buena conexión. Luego bajamos el rendimiento y pagamos caro las infracciones que hicimos, que fueron muchas. No teníamos muy claro un par de situaciones del referato local que nos complicaron el partido al permitirle emplear su arma de ataque, que era el line y mau.

¿Qué opinás del crecimiento que fue mostrando el equipo partido tras partido?
Siempre trabajamos para corregir nuestras fallas y nos hemos consolidado dentro del sistema de juego. El tiempo de trabajo y los entrenamientos fueron importantes para mejorar, y sobre todo teniendo en cuenta la rotación que tuvo el equipo. Aún nos hace falta mejorar más. Pero se vio un crecimiento constante y logrando buenos resultados.

¿Qué importancia tuvo para el grupo el agónico triunfo del pasado sábado ante Boland Kavaliers?
Fue muy importante, porque fuimos claros merecedores del triunfo, pero no lográbamos marcar puntos. Haber terminado con un triunfo muestra la madurez del equipo, y que tenemos las condiciones para imponernos aún en la adversidad. Fue un partido importantísimo, ante un rival directo para la clasificación, y es por eso la satisfacción por el triunfo. Además, todo esto genera confianza en todos y un mejor ambiente de trabajo.

¿Cómo le viene al grupo este receso de una semana teniendo en cuenta el tiempo que llevan juntos y lo que viene por delante?
La semana nos vino muy bien para descansar después de tanto trabajo, y para recuperarnos físicamente. En lo personal volví a Argentina para estar con mi familia, mi novia y mis amigos, pero ahora ya terminó y ya estoy enfocado en la etapa final.

¿Cómo ves el presente de Pampas XV con vistas a la definición de la Sección Sur, donde aún restan tres duros partidos?
Estamos muy bien, con muchas ganas, energía y confianza en nosotros. Vamos por el buen camino y creo que estamos en condiciones de conseguir el primer objetivo, pero no debemos relajarnos.

En cuanto al sistema de juego y al nivel del equipo, ¿qué pretenden para los encuentros que restan en la Zona?
Apuntamos a mantener lo que hicimos bien y a seguir creciendo como equipo, con la prioridad de reducir aún más el número de infracciones. Tenemos que consolidar más el line, que es una formación importante que no salió como queremos, y con esa obtención podremos ser más agresivos.

¿Cómo te sentiste en tu rol de sub-capitán del equipo?
Me siento muy bien, cada día aprendiendo más del rol que me toca cumplir y siguiendo al “Flaco” (Julio Farías Cabello) y apoyándolo en lo que sea necesario. Es un gran orgullo y una responsabilidad muy linda, y espero poder aportarle algo a mis compañeros.

¿Cuál es el objetivo del equipo para ésta Vodacom Cup y que posibilidades tienen de cumplirlo?
Tenemos un objetivo claro, que es clasificar a los cuartos de final, pero para eso tenemos que obtener buenos resultados en los tres partidos previos. Tenemos mucha confianza y vemos el objetivo como algo posible.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *