Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Challenge Cup: Los equipos franceses coparon las semifinales

Se disputaron las primeras instancias eliminatorias de la segunda competencia europea en importancia. Paris, Toulon, Biarritz y Brive ganaron y avanzaron. Harlequins no podrá defender el título.

El jueves, en un duelo con argentinos por ambos bandos, Stade Francais venció como local a Exeter por 22 a 17. Por el lado local, Contepomi y Roncero fueron titulares, en tanto que en el conjunto inglés vieron acción desde el comienzo Camacho y Mieres; quien anotó 12 puntos con sus patadas. Para el equipo parisino, hubo tries de Williams y Camara, y cuatro penales de Dupuy.

El viernes, con 17 puntos de Wilkinson, un penal y una conversión de Giteau, y los tries de Tillous-Borde, Lapeyre y Armitage, Toulon apabulló 37 a 8 a Harlequins, también en suelo francés. Para el campeón de la edición anterior de la Challenge Cup, vieron acción Vallejos Cinalli y Urdapilleta.

Otro semifinalista será Biarritz, el único equipo que ganó su llave de cuartos de final como visitante. Otra vez con una destacada actuación de Dimitri Yachvili; quien totalizó cuatro penales y dos conversiones en favor del equipo vasco, que se impuso por 26 a 23 a London Wasps. Guiñazú fue titular en Biarritz, y salió reemplazado en el entretiempo por otro argentino, Gómez Kodela.

El último semifinalista es Brive, que tuvo a Agustin Figuerola en cancha durante los últimos minutos de juego. Los franceses vencieron en otro partido cerrado, 15 a 11 a Scarlets, gracias a cinco penales del centro Riaan Swanepoel. En la visita, Liam Williams apoyó el único try del partido y Stephen Jones aportó cuatro penales.

» Resultados de los Cuartos de Final de la Challenge Cup:

Stade Francais 22 – 17 Exeter
Toulon 37 – 8 Harlequins
London Wasps 23 – 26 Biarritz
Brive 15 – 11 Scarlets

Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *