Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Campeonato Argentino: Córdoba finalista; Rosario, Tucumán y Salta en pugna por el otro lugar

El sábado pasado se disputó la primera fecha de las finales de la Zona Campeonato del Argentino de Mayores 2012, Copa Personal. Los Dogos, defensores del título, ya clasificaron al duelo definitorio, en tanto que Buenos Aires -subcampeón 2011- perdió todas las chances de volver a consagrarse en este certamen.

Si bien se jugaron tres partidos, y en simultáneo, en la jornada inaugural de la definición del Campeonato Argentino, uno atrajo todas las miradas. Y fue el que se disputó en cancha de Tala RC, entre el Seleccionado de Córdoba y el conjunto porteño. La victoria, 24 a 21 para los locales, le dio el pasaje a los de Pez y cía a la final del torneo. ¿Cómo se resolvió todo tan rápido? Los Dogos habían finalizados primeros en la Zona 1 de la fase inicial del Argentino, por lo cual, sumando otro triunfo, sacaron la cantidad de puntos necesaria como para, despues, aún perdiendo los partidos ante Rosario y Cuyo, permanecer en el primer puesto de la tabla de posiciones que componen los seis finalistas.

Buenos Aires, por su parte, perdió todas las chances que tenía, ya que puede llegar a empatar a sus rivales del sábado pasado en puntos, y también a Rosario, pero estos dos equipos lo vencieron en los duelos entre sí, y de esta forma se aplicaría el primer criterio de desempate del Campeonato Argentino, por lo cual el conjunto porteño quedaría, es así, sin chances de acceder a la final del 28 de abril.

Cuyo es el otro equipo que tampoco tiene chances de llegar al duelo final, ya que cayó como local ante Salta, 28 a 23, y así continúa sin puntos en la tabla de posiciones. Ganando los dos partidos que le quedan, ante Córdoba y Tucumán, llegaría a sumar 4 puntos en total. Sin embargo, la posibilidad de llegar a luchar por el título no está dado que Los Dogos y Rosario ya poseen 6 puntos.

Rosario, con 6 puntos, Tucumán y Salta, ambos con 2, son los que pelearán por la posibilidad de quitarle el cetro a Córdoba en la final. El equipo del Ñandú aventaja a los del noroeste dado su posición en la tabla de posiciones. Además, en caso de triple empate, y volviendo a aplicar el mismo criterio que deja con las manos vacías a Buenos Aires, los rosarinos están un paso delante de Tucumán finalizando esta etapa con la misma cantidad de puntos, ya que le ganaron el sábado, 34 a 29.

Salta, en caso de empatar con el Ñandú, sería el único equipo con chances de estar en la final, dado que lo haría tras ganarle a Rosario mismo -duelo que se disputa el fin de semana que viene- y a Buenos Aires, en la última fecha de esta etapa de definición. Claro que, con este panorama, y más allá de las posibilidades matemáticas, Los Mayuatos tienen dos partidos más que complicados por delante, por lo menos, en la previa. Por último, está Tucumán. Los Naranjas deben vencer a Buenos Aires, en la visita que harán este sábado, y despues a Cuyo, y esperar una derrota rosarina, para no empardar en puntos ante el conjunto que los venció en esta fecha inicial.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: UAR/URR

Sociabilizá, compartí!

One Comment

  1. Miguel

    13 abril 2012 at 19:03 pm

    Rosario ya tiene 6 puntos y de la única manera que juegue Tucumán es ganando sus dos partidos al igual que Salta y existiera un triple empate. Sólo Salta de igualar wen el primer puesto con Rosario, clasificaría por lógica (reclamento) ya que le ganaría a los rosarinos el enfrentamiento entre sí

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *