Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Las Pumitas ya se entrenan en Sudáfrica

El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años arribó ayer a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y ya comenzó sus prácticas con vistas al primer enfrentamiento ante Baby Boks, el cual se llevará a cabo el sábado 14 de abril, a las 13:35 (hora local, +5 respecto de nuestro país), en el Paul Ross Stadium, en la ciudad de Stellenbosch.

La delegación Argentina arribó al país africano en la jornada de ayer, cuando realizó el check-in en el hotel Southern Sun Garden Court Eastern Boulevard. Además, los jugadores mantuvieron un análisis de video del partido con Salta y luego llevaron a cabo movimientos regenerativos en el campo de juego.

El día comenzó muy temprano para los dirigidos por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler, dado que a las 8:30 participaron de un análisis de video basado en los fundamentos para los entrenamientos del día. A continuación, los integrantes de Los Pumitas se dirigieron hacia el gimnasio Arcade Virgin Active, donde junto con el Preparador Físico, Pedro Peñailillo, los backs trabajaron por una hora y los forwards durante 30 minutos, ya que luego practicaron line-out.

Tras un receso, los jugadores se trasladaron hacia un colegio cercano, donde llevaron a cabo el segundo turno de entrenamiento de la jornada. La práctica comenzó con actividades por separados entre forwards y backs, donde los delanteros practicaron la entrada al scrum junto con Bernardo Urdaneta y los tres cuartos, con Facundo Soler, trabajaron en el semi-ataque y el juego dentro de la defensa. Para cerrar la actividad, en conjunto, el equipo llevó a cabo lanzamientos del juego a partir del scrum.

Por la tarde, los integrantes del plantel Nacional descansaron en el hotel, mientras que a las 20:00 participaron de un trabajo grupal, enfocado en fortalecer el aspecto humano del Seleccionado Argentino.

El Seleccionado de Los Pumitas enfrentará a los Baby Boks el próximo sábado, 14 de abril, a las 13:35 (hora local, +5 respecto de Argentina), en el Paul Roos Stadium, en la ciudad de Stellenbosch, en lo que será el primer encuentro oficial entre ambos equipos en la gira.

Fuente y Foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *