Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Este año queremos entrar al Top 14”

Es el objetivo de CUBA, y la sensación que dejó Agustin Migliore en diálogo exclusivo con Rugby Show. El back del equipo de Villa de Mayo habló de su equipo y también de la experiencia en las últimas etapas del Circuito Mundial de la IRB 2011/12.

Migliore dejó su visión del Seleccionado Argentino de Seven, desde que le tocó formar parte:  “Es un equipo bastante nuevo. Y la verdad que todos los que llegamos pudimos ir aprendiendo e ir metiéndonos en todo lo que es el sistema”.

¿Cómo trabajan el jet-lag a la ida a los torneos del Circuito Mundial de Seven?
A cada etapa, sabiendo que está el cambio horario, viajamos una semana antes. Y ahí lo trabajás vos, tratando de no dormir mucho de noche o de siesta, y a la noche poder dormir tranquilo e ir acostumbrándote al horario nuevo.

¿Cómo viste desde adentro del plantel lo que hicieron Los Pumas 7’s?
Por suerte, nos fue bastante mejor en esta gira. Tanto en Hong Kong como en Tokio pudimos clasificar a jugar por el Oro, lo que era muy importante para nosotros. Y despues, en los cuartos de final de Oro, no nos fue muy bien pero en la Copa de Plata mejoramos.

En las instancias finales les tocaron equipos como Nueva Zelanda, o Fiji, que son de los más difíciles del Oro…
Sí, en Tokio nos tocó jugar con Nueva Zelanda, por los cuartos de final de la Copa de Oro, pero no entramos bien a la cancha y ellos aprovecharon nuestras desconcentraciones. Otra vez será.

¿Qué nos podés decir del equipo desde que te tocó sumarte?
Es un equipo bastante nuevo. Había cuatro jugadores que venían jugando el Circuito anteriormente. Y la verdad que todos los que llegamos pudimos ir aprendiendo e ir metiéndonos en todo lo que es el sistema, y creo que nos fue bastante bien.

¿Cómo viste a los entrenadores y lo que les fueron diciendo?
Por lo que nos dijeron a nosotros, los entrenadores quedaron bastante conformes con lo que hizo el equipo. A medida que fuimos jugando, las cosas que nos decían las tratábamos de hacer en la cancha, y eso es lo importante.

¿Cómo viste el nivel del juego del Circuito de Seven cuando llegaste?
Es muy distinto a lo que venía jugando. La primera vez quedé bastante sorprendido. Pero tenés que ir adaptándote a eso, porque se hace bastante difícil.

¿Cómo están palpitando la primera fecha del Torneo de la URBA en CUBA?
Bastante bien, la verdad. Yo no estuve mucho, por la convocatoria a los Sevens, pero el equipo se fue de gira y se lo ve bastante metido para la primera fecha contra San Martin, que esperamos ganar.

¿Cómo esperás ese partido? Es un rival que puede estar en la pelea, como ustedes, para  ingresar al Top 14…
Sí, sin dudas. Todos los partidos son importantes, y más los de las primeras fechas. Este año queremos entrar al Top 14, y más considerando que el año pasado nos quedamos cerquita.

Por: Bruno Albistro/Jerónimo Tello
Rugby Show Radio
[email protected]
Fotos: Getty Images/Prensa Seven Pinamar

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *