Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Agustín Pichot representará a la UAR en la International Rugby Board

El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby aprobó, en su reunión efectuada el miércoles 11 de abril, el nombramiento del Sr. Agustín Pichot como representante de la UAR en el IRB, en lugar de Porfirio Carreras.

La designación del ex Capitán de Los Pumas se enmarca dentro de una transición  institucional acordada con el Sr. Carreras, en la cual se contemplan las necesidades que tiene hoy la Unión Argentina de Rugby en el plano internacional.

Al respecto de este nombramiento, el actual Presidente de la UAR, Luis Castillo, se mostró satisfecho y agradeció lo hecho por su antecesor en el cargo en la IRB. “Un agradecimiento en lo personal y por parte del Consejo a Porfirio Carreras por su gran entrega y aporte a este gran proceso de cambio que se da en el rugby a nivel internacional.”, señaló Castillo, quien a su vez agregó: “La incorporación de Agustín Pichot como Consejero primero, y como  representante de la UAR ante la IRB es un paso muy importante que hoy podemos dar. Agustín es un hombre de una gran integridad personal, con una dedicación sin límites al crecimiento de nuestro rugby, tanto en el plano internacional, como en el desarrollo interno.”

Por su parte, Agustín Pichot se mostró feliz por esta nueva etapa y también  tuvo palabras de elogio para la gestión efectuada por Porfirio Carreras. “Agradezco a Porfirio Carreras por su grandeza. Fue un gran representante del rugby argentino, espero seguir sus pasos como dirigente. En lo personal este es un desafío muy grande y soy conciente de la importancia que significa representar los intereses de la UAR en la IRB. Porfirio tuvo una difícil labor durante la transición que vivió el rugby argentino durante los últimos años, pero logró un trabajo muy importante, trabajando en conjunto con la UAR. Será fundamental continuar por esta línea de trabajo, sabiendo que se vienen años muy importantes para el crecimiento del rugby argentino.”

Finalmente, el ex Presidente de la UAR, Porfirio Carreras, también hizo referencia a su alejamiento y la nueva designación de Agustín Pichot. “Quiero agradecerle a  Luis Castillo, y por su intermedio al Consejo Directivo de la UAR, por haber ratificado la confianza en mí persona, para esta función durante los últimos dos años. Sin dudas, fue una gran experiencia, en la cual hemos trabajado muy duro para lograr que el rugby argentino tenga una mejor inserción en el plano internacional. Estoy convencido que Agustín (Pichot) es la persona indicada para seguir por este camino. Su reconocimiento en el plano internacional, sumado a su voluntad de lucha serán muy importantes de cara a los desafíos que se avecinan”, concluyó Carreras.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *