Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Fabián Turnes se sumará al staff técnico de Pampas XV

Fabián Turnes, Assistant Coach de Los Pumas, viajará el domingo para sumarse al staff técnico de Standard Bank Pampas XV, en lugar de Daniel Hourcade, quien regresó al país por cuestiones personales.

“Hace una semana se empezó a barajar la posibilidad de que sea parte de los Pampas por la vuelta de Daniel (Hourcade), y justo coincidía con el viaje de Tati Phelan, así que arreglamos para que viaje a Sudáfrica”, contó primero Turnes, y luego expresó las ideas con las que viaja: “Que los Pampas hayan ganado hoy me genera las mejores expectativas. Va a estar bueno estar en contacto con ellos,  no sólo en cuanto al juego, sino en la convivencia, ver cómo son también cuando no están jugando ni entrenando, teniendo en cuenta que muchos de ellos pueden posteriormente ser parte de la ventana internacional de junio o del Rugby Championship”.

La incorporación de Fabián Turnes se dará luego de que Standard Bank Pampas XV haya logrado ayer un triunfo vital para seguir en carrera a la clasificación en la Vodacom 2012. “El equipo va a llegar al próximo partido contra Sharks con el envión de la posibilidad fuerte de clasificar, lo cual es fundamental. Miré los partidos y sin duda que se trata de un equipo nuevo, son jugadores con mucha proyección de crecimiento. Hoy, a mi criterio, jugaron su mejor partido en lo que va del torneo. En los partidos previos,  por momentos sacaban diferencia y luego terminaban sufriendo los encuentros, pero contra Free State tomaron la iniciativa y la mantuvieron hasta el final de partido, mostrando un juego sólido”, analizó respecto a la campaña que está llevando a cabo el conjunto argentino en tierra sudafricana, y resaltó la importancia de la gran cantidad de lesionados que tuvo el equipo, subrayando la manera en la que eso afecta a un plantel.

Turnes, quien forma parte del staff técnico de Los Pumas desde 2008, llegará a Sudáfrica con una visión mas fría de la situación, y buscará aportar lo mejor para el equipo: “Va a ser difícil involucrarme al ciento por ciento, porque no viví este torneo desde el principio. Llegaré con una mirada externa y con algunas ideas en mente que podré transmitirle Mauricio, que es quien más conoce al plantel por haber trabajado con ellos, junto a Hourcade y Aspirina (Pérez). Voy a tratar de volcar mis ideas e intentar transmitir confianza”.

Por último, el ex Puma y ex jugador de Banco Nación, se refirió al crecimiento que significa para los jugadores disputar la Vodacom Cup, de cara al futuro: “Algunos tienen más experiencia, otros son más nuevos. Es un camino que no termina acá para los jugadores. Ellos son parte de un sistema y tienen que ir creciendo de a poco. Nuestro rol es brindarles las mejores herramientas para que ellos lo vayan consiguiendo. Hay muchos jugadores que se están destacando en los que ya estamos poniendo el ojo para el año cargado de partidos que tendrán Los Pumas, así que vamos a tener un abanico de posibilidades. Sin dudas que el aporte de los jugadores de Standard Bank Pampas XV será grande”.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *