Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Estamos para ser bicampeones”

Federico “Topito” Salazar, jugador de Los Dogos de Córdoba cuenta sus expectativas de cara a la final del Campeonato Argentino 2012, que se jugará este domingo y que su equipo visitará a Rosario en el Jockey Club de dicha ciudad.

Salazar, pieza clave en los backs de Los Dogos, cuenta cómo se está viviendo en la intimidad del plantel ésta semana previa al encuentro: “Tratamos de estar tranquilos, entrenando con muchas ganas. Más que nada, estamos haciendo hincapié en los errores que cometimos en el último partido con Rosario, para no volver a hacerlos. También estamos buscando afianzarnos en los aspectos que fueron buenos”.

¿Cuáles fueron esos altos y bajos que mostró el conjunto cordobés en aquella derrota? Para el wing del Jockey Club de Córdoba, “principalmente fallamos en la concentración, y no pudimos plasmar el juego agresivo que veníamos teniendo. Lo que salió bien fueron las formaciones fijas, en especial el scrum, que es un fuerte importante para nosotros. Salieron algunas cosas interesantes, pero tenemos que volver a tener la agresividad que nos caracteriza”.

A pesar de que Córdoba ya tenía asegurado su lugar en la final desde la anteúltima fecha de la definición, la derrota lo dejó segundo en la tabla y por lo tanto, lo obligó a ser visitante en la final. “Seguramente la localía será un plus para ellos. Siempre es lindo jugar con tu gente. Nos hubiera gustado lograrlo, ya que veníamos haciendo las cosas bien, pero hay que pensar que no importa dónde se juegue, es una final  y tenemos que afrontarla como tal. Supongo que irán bastantes personas desde Córdoba a Rosario para vernos, y será importante el apoyo de todos ellos”, opinó el jugador, nacido en Salta.

El camino transitado por Córdoba hacia la final estuvo colmado de victorias, casi en su totalidad: hasta la derrota del sábado pasado ante El Ñandú, el Seleccionado Cordobés venía invicto en este torneo. Desde su debut en marzo, ante Tucumán, venció también a Salta, San Juan, Chile, Buenos Aires y Cuyo. “Fuimos de menor a mayor, jugando partido a partido sin pensar en lo que venía más allá. Lo que pasó este año es que quizás no se pudo jugar lindo, porque cambiamos el plan de juego y eso lleva tiempo de adaptación.Cuando no se pudo mostrar un juego vistoso, se ganó igual utilizando nuestra agresividad, entrega y dedicación. Con eso pudimos suplir nuestras falencias y llegar hasta acá”, manifestó quien fue parte de Los Pumas 7’s en el Circuito Mundial 2011/12.

Todo eso que llevó a Córdoba hasta la final, ¿podrá darle también el soñado bicampeonato? “Seguro que sí. El grupo esta muy bien, y estamos bien plantados en nuestro objetivo, que es ganar la final. Estamos trabajando duro para eso, y confío en que mi equipo lo va a lograr”.

Fuente: UAR
Foto: El Tribuno

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *