Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Córdoba venció a Rosario y gritó Bicampeón Argentino!

El seleccionado de Córdoba fue contundente y se impuso como visitante a Rosario por 29 a 15 en la final del Campeonato Argentino 2012, organizado por la Unión Argentina de Rugby. Con el apertura Ramiro Pez como estandarte, el conjunto de Los Dogos obtuvo el Bicampeonato.

Una muy buena cantidad de público se acercó al Jockey Club de Rosario, donde se jugaba la final del Argentino 2012, con el local buscando quedarse con la gloria luego de muchos años y con Los Dogos intentando revalidar la corona obtenida en la temporada anterior.

Desde el arranque, quien tomó la iniciativa fue Rosario, que presionaba con sus forwards en campo rival y buscaba abrir el tanteador, mientras que Córdoba defendía y esperaba su momento para salir de contragolpe.

El que abrió el tanteador fueron Los Dogos, con un penal de Ramiro Pez (0-3), que con el correr de los minutos sería una pieza clave para el rendimiento de su equipo. A los pocos minutos, Mateo Escalante empató sumando de a 3 con sus pies (3-3).

A esa altura, el trámite del partido era muy parejo y los equipos no se sacaban ventajas, antes de irse al descanso, Córdoba sumó con 2 penales de Pez y Rosario hizo lo propio con un try de Prieto, dejando un ajustado resultado parcial de 9-8 a favor de Los Dogos.

En la segunda parte nada cambio, los equipos daban pelea con sus forwards pero ninguno de los 2 lograba sumar puntos. Recién a los 13 minutos, Córdoba amplió su ventaja con otro penal de Pez (8-12), de ahí en más, el dominio fue todo para los cordobeses que de la mano de Pez comenzaron a marcar diferencias.

Tan solo 4 minutos después, la presión de Córdoba dio sus resultados, ya que Simó le tapó un kick a Mateo Escalante y logró llegar al try y tras la conversión de  Pez el conjunto cordobés ampliaba sus distancias en el marcador (8-19).

A falta de 20 minutos para el final, Los Dogos manejaban el partido ante un Rosario que no encontraba el rumbo y cometía errores no forzados. Con el partido casi liquidado, Córdoba extendió su ventaja con un buen avance de sus forwards que culminó en try de Paschini y la posterior conversión de Pez (8 – 26).

Ya sobre el final, Pez acertó un nuevo penal y Rosario descontó con un try de Cuneo, dejando un resultado final de 29 a 15 favorable a Córdoba, que gritó Bicampeón Argentino!

– A continuación se detalla la síntesis del partido:

Rosario: 1- Santiago Sodini, 2- Juan Manuel Prieto, 3- Guillermo Carranza; 4- Simón Boffelli, 5- Juan Lafontana; 6- Pablo Colacrai, 7- Nicolás Galatro, 8- Manuel Baravalle; 9- Pedro Escalante, 10- Mateo Escalante; 11- Nicolás De Battista, 12- Alejo Fradua, 13- Maximiliano Nannini (capitán), 14- Dan Isaack; 15- Francisco Cuneo.

Ingresaron: 52’, Pablo Iguri por Alejo Fradua; 57’, Franco Massucco por Pablo Colacrai; 59’, Pedro Imhoff por Pedro Escalante; 62’, Gonzalo Crespi por Mateo Escalante; 66’,  Leandro González por Juan Lafontana; 70’, Walter Alderete por Juan Manuel Prieto.

Suplentes: 17- Guido Randizzi.

Entrenadores: Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamante.

Córdoba: 1- Daniel Rodríguez, 2- Miguel Murer, 3- Gastón Cortés; 4- Marcos Lobato, 18- Hugo Schierano; 6- Francisco Panessi, 7- José Basile (capitán), 8- Lucas Paschini; 9- Martín Maineri, 10- Ramiro Pez; 11- Agustín Simó, 12- Facundo Boaglio, 13- Santiago Tobal, 14- Federico Salazar; 15- Marcos Cano.

Ingresaron: 46’, Alejandro Allub por Marcos Lobato; 60’, Marcos Nicola por Gastón Cortés; 66’, Hugo Schierano y Martin Maineri por Anibal Panceyra Garrido y Mariano García; 69’, Saúl Aratano por Daniel Rodríguez; 72’, Gonzalo Albrisi por Federico Salazar; 75’, Augusto Guillamondegui por Marcos Cano.

Entrenadores: Guillermo Taleb, Damián Rotondo, Juan Trejo, Santiago Lozada y Nicolás Canavosio.

– Síntesis:

Primer Tiempo: 8’, 23’ y 28’, penales de Ramiro Pez (C); 19’, penal de Mateo Escalante (R); 29’, try de Juan Manuel Prieto.

Resultado Parcial: Rosario 8 – Córdoba 9

Segundo Tiempo: 14’, penal de Ramiro Pez (C); 17’, try de Agustín Simó convertido por Ramiro Pez (C); 23’, try de Lucas Paschini convertido por Ramiro Pez (C); 29’, penal de Ramiro Pez (C); 40’, try de Francisco Cúneo convertido por Gonzalo Crespi (R).

Resultado Final: Rosario 15 – Córdoba 29

Incidencias: 18’, sin bin Marcos Lobato (C); 44’, amarilla para José Basile (C).

Cancha: Jockey Club.

Referee: Federico Cuesta (URBA).

Árbitros Asistentes: Ignacio Iparraguirre (URBA) y Matías Fresia (URBA).

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *