Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pampas XV cayeron de pie y se despidieron de la Vodacom Cup

El conjunto dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo dejó todo en la cancha pero no pudo ante Griquas y cayó por 26 a 18 en los Cuartos de Final de la Vodacom Cup 2012.

Standard Bank Pampas XV jugó un partido de gran rigor físico durante los 80 minutos, pero no logró vulnerar a Griquas, un rival que se caracterizó por su juego prolijo y una gran efectividad de su pateador.

El encuentro comenzó movido en los primeros minutos, con un drop fallido de Griquas, pero rápidamente el fullback Rudi Vogt sumó sus primeros tres puntos de la tarde sudafricana. Tres minutos más tarde, Banjamín Madero, con el pie, convirtió su primer penal y puso el empate parcial.

A los 10 minutos, tras recuperar la pelota en la salida de un scrum en los cinco metros argentinos, Griquas dispuso una gran posibilidad de try, y no la dejó escapar. Tras varias fases, sobre la bandera, el segunda línea Lingtoring Landman apoyó el primer try del encuentro.

Rápidamente, Vogt estiró la diferencia con un nuevo penal, pero Madero descontó nuevamente. En la jugada previa al penal del apertura argentino, Pampas XV estuvo cerca de llegar al ingoal rival, tras una cortada de Martín Landajo y una posterior jugada colectiva.

Minutos más tarde, los dirigidos por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo hilvanaron otra gran jugada colectiva al jugar un penal rápido, pero la jugada se desvaneció dentro de los 22 metros rivales.

El efectivo pateador sudafricano sumó nuevamente tres puntos y dejó el resultado en 14 a 6. Tras la salida, Madero se filtra y conecta con Manuel Montero, pero al igual que en el movimiento anterior, la jugada se diluye por errores no forzados, y lo mismo sucede a los 30 minutos, que Vogt suma un nuevo penal y el elenco Nacional avanza hasta metros del ingoal rival.

Con el resultado en desventaja, por 17 a 6, y con un penal errado sobre el cierre por Griquas, el partido fue al descanso. Al regresar al juego, en los primeros minutos, el trámite continuó de la misma manera y Rudi Vogt marcó dos penales más.

Pampas comenzó a hacerse fuerte, a proponer más juego y a mostrar más control en las jugadas de ataque. A los 17 minutos, Gabriel Ascárate marca el primer try argentino del partido, luego de una buena jugada que comenzó con un sombrerito de Montero, que quebró y ante dos marcas, jugó con Javier Rojas. Ahí fue cuando Landajo abrió el juego y sobre la punta llegó el try del tucumano.

La reacción Nacional se prolongó por más minutos, y así llegó el try y la conversión de Benjamín Madero, también luego de una gran jugada colectiva, con ritmo y precisión en el pase en el contacto. La misma, comenzó con un quiebre de Lisandro Gómez López y una importante conexión entre varios jugadores.

Standard Bank Pampas XV quedó a cinco puntos en el marcador, 23 a 18, pero no logró estirar ese buen momento. Griquas, nuevamente, controló la posesión y el ritmo del juego, y equiparó la situación.

A los 30 minutos del complemento, Rudi Vogt sumó un nuevo penal, su séptimo del encuentro, y estiró la diferencia a ocho puntos: 26 a 18. Ése fue el resultado final, a pesar de los intentos de Standard Bank Pampas XV por revertir la situación.

El elenco Nacional, compuesto en gran medida por jugadores jóvenes, cerró su participación en la Vodacom Cup 2012. El balance es sumamente positivo, tanto en lo individual de los jugadores, que sumaron experiencia internacional, y en lo colectivo, dado que el equipo creció mucho desde el debut al día de hoy.

– A continuación se detalla la síntesis del partido:

Standard Bank Pampas XV: 1- Francisco Piccinini, 2- Bruno Postiglioni, 3- Juan Gómez; 4- Rodrigo Bruno, 5- Mariano Galarza; 6- Julio Farías Cabello (capitán), 7- Tomás Leonardi, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Benjamín Madero; 11- Manuel Montero, 12- Javier Rojas, 13- Gabriel Ascárate, 14- Facundo Barrea; 15- Román Miralles.
Ingresaron: 44’, Lisandro Ahualli de Chazal por Leonardo Senatore; 48’, Lisandro Gómez López por Román Miralles; 50’, Martín García Veiga por Juan Gómez; 63’, Roberto Tejerizo por Francisco Piccinini; 67’, Tomás Cubelli por Martín Landajo; 73’, Juan Gómez por Bruno Postiglioni y Genaro Fessia por Julio Farías Cabello; 79’, Santiago González Iglesias por Benjamín Madero.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

GWK Griquas: 1- Steph Roberts, 2- Ryno Barnes (capitán), 3- Ivann Espag; 4- Edwin Hewitt, 5- Ligtoring Landman; 6- Marnus Schowman, 7- Jonatan Adendorf, 8- Leon Karemaker; 9- Joacques Coetzee, 10- Francois Brummer; 11-Rocco Jansen, 12- PJ Vermeulen, 13- Jean Stemmet, 14- Jannie Boshoff; 15- Rudi Vogt.
Ingresaron: 35’, Wilmaure Louw por Jannie Boshoff; 40’, Jandro van Niekerk por Steph Roberts, Lourens Adriaanse por Ivann Espag y Jaco Nepgen por Edwin Hewitt; 58’, Marnitz Boshoff por Francois Brummer; 62’, Marnus Hugo por Joacques Coetzee.
Suplentes: 16- Simon Westraadt.

Síntesis:

Primer Tiempo: 3’, penal de Rudi Vogt (G); 6’, penal de Benjamín Madero (SBP); 10′, try de Ligtoring Landman (G); 13’, penal de Rudi Vogt (G); 16’,penal de Benjamín Madero (SBP); 27’, penal de Rudi Vogt (G); 31’, penal de Rudi Vogt (G).

Resultado Parcial: Standard Bank Pampas XV 6 – Griquas 17.

Segundo Tiempo: 3’, penal de Rudi Vogt (G); 7’, penal de Rudi Vogt (G); 17’, try de Gabriel Ascárate (SBP); 20’, try de Benjamín Madero, convertido por él mismo (SBP); 30’, penal de Rudi Vogt (G).

Resultado Final: Standard Bank Pampas XV 18 – Griquas 26.
Estadio: GWK Park, Kimberley.
Referee: Rasta Rasivhenge.

Fuente y fotos: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *