Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Chile logró un histórico triunfo ante Los Pumitas M-19

La Selección M-20 de Chile obtuvo por primera vez en su historia para la ovalada nacional una victoria 33 a 14 frente a una Selección argentina, en este caso los Pumitas M-19, tras un gran partido jugado el sábado en el CARR de FERUCHI en La Reina.

Nunca, en los más de 100 años de historia del rugby chileno, una Selección Nacional había obtenido una victoria ante sus similares trasandinos. Esta tarde lo consiguió ante Argentina M-19, un elenco que contaba con jugadores que estuvieron en la Pre- Selección M-20 trasandina, que jugará el Mundial Junior World Championship, nivel superior al que jugará en junio la Selección M-20 (Junior World Trophy).

Luego de ir cayendo los primeros 15 minutos por 14-3, José Tomás Baraona logró poner a dos puntos de los argentino a Chile antes del descanso, gracias a tres penales acertados (23’, 30’ y 41’), que se sumaron al acertado por Matías Nordenflycht  a los 13’, luego de que en una rápida acción, Joaquín Paz abriera la cuenta  a favor de los Pumitas con un try convertido por él mismo (6’), al que se sumó otro ensayo del tercera línea José Faralle (13’).

El segundo tiempo Chile  siguió mostrando una gran actitud y nivel físico. Un tempranero try de Nordenflycht, una de las grandes figuras de Chile, y un nuevo penal de Baraona (42’ y 54’) pusieron a los Cóndores M-20 ya en el camino a la victoria. Argentina resintió el golpe, y también con algunos jugadores lesionados, no pudo revertir un marcador que ya era histórico.

Anton Petrowitsch (try a los 16’) y José Tomás Baraona (conversión y penales acertados a los 26’ y 36’), siguieron inscribiendo sus nombres en la historia del rugby nacional, junto al de todos sus compañeros, que tras el pitazo final, lograron la gran hazaña que alegró a toda la hinchada local.

Fuente: FERUCHI
Foto: Antonio Beghello

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *