Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Fue un torneo altamente positivo para nosotros”

Julio Farías Cabello, capitán de Standard Bank Pampas XV, analizó la actuación del elenco Nacional en la Vodacom Cup 2012 y destacó los aspectos positivos de la participación en la competencia sudafricana.

¿Cuál es el balance que haces y que hizo el grupo, de la participación en la Vodacom Cup?
En lo personal, fue un caso particular porque venía de una lesión. El torneo me sirvió mucho para mejorar, pero todavía me falta para estar al 100%. A nivel grupal, fuimos de menor a mayor, tal vez no llegamos de la mejor manera, pero nos fuimos superando y terminamos en un alto nivel. Fue una gran experiencia, tanto para los jugadores jóvenes como para los de más años.

¿Cómo viviste esta nueva experiencia de ser el capitán del equipo y el líder del grupo?
Fue realmente un orgullo y un honor muy grande. El grupo respondió muy bien en todos los aspectos y yo traté de aportar desde mí lugar. Espero haber hecho un buen papel. Creo que en éste grupo hay muchos jugadores que podrían haber sido capitanes.

¿Cómo fue la relación del grupo durante estos meses en Sudáfrica y qué significó el hecho de los cambios que sufrió el plantel?
Formamos un grupo espectacular. Con el pasar de los días nos fuimos conociendo y finalmente se armó un grupo bárbaro. Respecto a las lesiones, fue un torneo atípico, dado que tuvimos muchas bajas, y eso se siente en el juego y también en lo humano; sin embargo, el equipo supo sobrellevar esas adversidades. A su vez, el formato del torneo es duro para nosotros, porque nos vamos del país por más de dos meses, y todos extrañamos a nuestras familias.

¿Qué análisis haces del crecimiento del equipo desde el debut a último partido?
Fue realmente muy grande. Hubo un equipo cuando empezamos, en el debut, y otro totalmente distinto que terminó. La mejoría fue notable en cuanto al juego, y eso determina que fue un torneo altamente positivo para nosotros.

¿Qué crees que le faltó al equipo para poder vencer a los rivales con los que perdió? ¿Cuáles fueron los puntos altos de Standard Bank Pampas XV?
Tal vez nos faltó la madurez que te da jugar este tipo de torneos, ya que teníamos un equipo bastante joven. Igualmente, la adaptación al nivel fue muy buena, a pesar de que en cuanto al reglamento, nos costó mucho. El objetivo del torneo y de la participación es formar jugadores, y eso se cumplió. Este es el camino a seguir. En cuanto al juego, logramos plasmar el sistema y las individualidades respondieron bien. En las formaciones fijas y en la defensa, creo que podríamos haber dado más, aunque terminamos bastante bien.

¿Qué importancia tiene el hecho de haber viajado con un plantel más joven? ¿En qué aspectos beneficia a los jugadores el hecho de enfrentar a equipos como Sharks XV y Griquas, entre otros?
Es fundamental para el crecimiento de cualquier jugador poder participar de una competencia como ésta. Hay muchos que están dando sus primeros pasos y éste es un torneo exigente, que les servirá mucho a futuro. Además, es una buena prueba física, dado que el ritmo de juego y el roce es bastante alto, y eso es positivo.

¿Qué expectativas te genera la gran competencia que tendrá el rugby argentino para todos su Seleccionados durante 2012?
Es una motivación muy grande para todos los jugadores. Espero poder estar y cumplir de las competencias a las que sea convocado. Nos estamos preparando todos para esto, entrenando mucho con el objetivo de estar a disposición de los entrenadores, por si deciden convocarnos.

¿Cómo imaginas que será participar del Rugby Championship y qué ilusiones te genera?
Va a ser un torneo durísimo, y muy lindo a la vez. Espero que no tardemos mucho en adaptarnos. Igualmente, primero hay otros torneos y otros partidos, y es por eso que me planteo ir paso a paso.

¿Qué objetivo te planteas a nivel personal para la actividad que queda por delante? ¿Cómo ves el futuro del rugby argentino con el trabajo que se está haciendo actualmente?
Me planteo objetivos cortos. Primero estaba la Vodacom Cup, que ya pasó, y ahora puede ser el Campeonato Sudamericano de Mayores o la ventana internacional de junio. Respecto al futuro, creo que el rugby argentino va por buen camino. Ojalá los resultados nos acompañen en este buen calendario que tenemos por delante.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *