Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Mackey planifica el trabajo físico de Los Pumas

Martin Mackey, Preparador Físico Nacional, estuvo durante una semana a la sede de Athletes Performance, ubicado en la ciudad de Phoenix, Estados Unidos, donde comenzó a planificar el trabajo que realizará el Seleccionado Nacional para afrontar las Ventanas Internacionales de junio y de noviembre, y el Rugby Championship 2012.

Durante su estadía en Estados Unidos, Martin Mackey estuvo trabajando full time junto al Preparador Físico Simon Fathers, y a los profesionales de Athletes Performance, en la preparación de lo que será el trabajo de Los Pumas para encarar un exigente 2012. “El trabajo consistió en establecer la manera en la que se preparará el equipo teniendo en cuenta las necesidades y realidad actual de Los Pumas. La mayoría de nuestros jugadores juegan afuera, por lo que, para planificar el trabajo, se tiene en cuenta cuántos minutos jugó en su club, en qué lugares, qué partidos, si tuvo o no lesiones, y cómo respondió al trabajo que se les dio el año pasado. En base a eso, se van a hacer las modificaciones que sean necesarias en cada caso”, explicó Mackey.

El Preparador Físico Nacional confía en que, a medida que pasen los años, la performance de los jugadores argentinos “va a ir mejorando, por la gran competencia anual que va a tener el equipo con la reciente inclusión del Rugby Championship en el calendario. El trabajo profesional de Athletes Performance es muy bueno, y ese trabajo que planificamos y volcamos a los jugadores en las preparaciones de Los Pumas, vuelve luego a cada PlAR nacional, por lo que se está trabajando con la misma metodología, que nos va a llevar a crecer año a año”.

¿Cómo será la preparación que harán Los Pumas para el Rugby Championship, torneo en el que enfrentarán a las tres potencias del Sur: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica?
“Ciertamente que va a ser distinta la que se realizó antes del Mundial 2011, porque tenemos una variable fundamental: el año pasado, en nuestro grupo del Mundial nos afrontábamos con equipos del Norte, que tenían un calendario igual al de Los Pumas. Para el Rugby Championship, hay que tener en cuenta que mientras nuestros jugadores estén entrenando, los otros Seleccionados van a estar en plena competencia. Tener en mente ese punto, será clave para la preparación de Los Pumas y para que luego rindan de la mejor manera en el torneo, contra los Seleccionados del Hemisferio Sur”.

Faltan pocos días para que comience la actividad de Los Pumas, y Martin Mackey ya está planificando intensamente, junto al Staff Técnico, cómo será el trabajo, para que el rendimiento en este año histórico sea el mejor posible.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *