Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Va a ser una gran experiencia el Rugby Championship”

Desde Montpellier, luego del partido disputado el viernes pasado, Marcelo Bosch habló del presente de Biarritz, del Rugby Championship y de Los Pumas.

Luego de tener una muy buena Copa del Mundo 2011 con el seleccionado argentino, el jugador surgido en Belgrano Athletic se prepara para afrontar los compromisos de esta temporada.

A poco de finalizar la temporada 2011-2012 del Top 14, ¿Qué balance haces?
La realidad es que esta temporada fue atípica para Biarritz. El club estaba acostumbrado a posicionarse entre los primeros de la tabla y este año fue la excepción. Creo que el Mundial y la ausencia de los jugadores más importantes contribuyeron a que esto pasara, sumado a que no pudimos mejorar en los meses siguientes. En definitiva, el objetivo de esta temporada fue mantener la categoría y recién hace dos días nos aseguramos la continuidad. Por otro lado, el viernes 18 jugaremos la final de la Amlin Challenge Cup y de ganarla, clasificaríamos a la Heineken Cup del año que viene.

¿Y a nivel personal?
Al principio me costó un poco llegar al club luego del desgaste del Mundial, pero con el tiempo fui recuperándome y pude jugar bastante. Lamentablemente entre febrero y marzo me perdí algunos partidos debido a un golpe en el hombro y una paralítica, pero ahora ya estoy bien.

¿Cómo es la postura de Biarritz frente al cambio que se viene con el Rugby Championship?
Sinceramente no estoy muy al tanto. Sé que en un principio, el Presidente del club no estaba muy de acuerdo en que los jugadores argentinos nos ausentáramos esos meses pero según me informaron, representantes de la UAR vinieron a hablar a Biarritz así que supongo que su opinión habrá cambiado.

¿Cuáles son tus expectativas en el Rugby Championship?
El primer objetivo es estar convocado para la preparación que se desarrollará en Pensacola, luego participar en el torneo y finalmente disputar un puesto en el equipo. Aspiro a vivir esta nueva experiencia jugando lo más posible y creciendo como jugador.

¿Cómo crees que va a influir el Rugby Championship en Los Pumas?
Creo que va a ser una gran experiencia. Argentina va a poder medirse respecto a los mejores y es algo que hace años estábamos intentando lograr. Más allá del resultado final, sabremos cuán lejos o cerca estamos.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *