Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Los Pumas se ganaron el lugar en el Rugby Championship”

El ex capitán de los All Blacks Tana Umaga, en el país para dar dos clínicas en el marco del Rugby Forum, destacó el crecimiento del rugby argentino y habló del futuro.

“Los Pumas se ganaron el lugar en el Rugby Championship gracias a su crecimiento en los últimos años”, destacó Tana Umaga en una rueda de prensa en el Forcadell Apartments Libertador en la mañana de hoy.

Umaga, junto con Derren Witcombe, Adriaan Ferris y Darryl Suasua brindarán clínicas de rugby para entrenadores en el Jockey Club de Rosario y el San Isidro Club el viernes 18 y el lunes 21 respectivamente en el marco de la segunda edición del Rugby Forum.
“Los Pumas se enfrentaron en el ’97 contra un gran equipo de los All Blacks que tuve la suerte de integrar. Para el 2001 ya se notaba su crecimiento al punto que en River Plate tuvimos suerte de escapar con un triunfo.”

Respecto de aquel partido, que los All Blacks ganaron 24 a 20 en el último minuto, el ex centro recordó que “nos habían dicho que el público era intenso, y vimos que entre el campo de juego y las tribunas había una pista de atletismo por lo que pensamos que no nos afectaría. Pero fue un factor importante para Los Pumas y aún hoy cuando me preguntan sobre cual fue el marco mas intimidante en el que jugué siempre digo esa noche.” Umaga jugó 74 test-matches para los All Blacks.

Ese factor será importante cuando los equipos visiten Argentina. Con respecto al juego, Umaga, hoy entrenador del combinado provincial de Counties-Manukau, dijo: “Los Pumas tienen un reconocido juego de forwards, pero también tienen la capacidad de jugar con sus backs. Pueden ser desestructurados lo que cual constituye un arma de doble filo” Destacó, entre otros, a Felipe Contepomi y Juan Fernández Lobbe – fue entrenador de ambos en Toulon – y a Lucas González Amorosino.

Sobre la llegada del ex entrenador de los All Blacks Graham Henry para colaborar con el rugby argentino, Umaga descarta que su aporte será enorme. “No sólo desde lo que sabe del juego, sino todo lo que está alrededor de un torneo como el Rugby Championship. Los viajes son muy largos y tienen un importante costo físico – esa experiencia que puede transmitir Henry es un valor agregado.”

Por último, “el Rugby Forum es una excelente iniciativa y muy buena forma de intercambiar el conocimiento que tenemos; la idea es que sea un ida y vuelta. Me encanta hablar del juego ya que es algo que a los neozelandeses nos sale naturalmente. Esperamos con Derren, Darryl y Adriaan poder transmitirles cuestiones técnicas y de cómo sentimos al rugby en nuestro país” señaló Umaga en una clara invitación a un evento que promete ser una gran experiencia.

Fuente y foto: Prensa Rugby Forum

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *