Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumitas continúan su preparación en Tucumán

El Seleccionado dirigido por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler vivió una exigente jornada de entrenamiento en Tucumán, en la concentración que realiza como preparación con vistas al Campeonato Mundial Juvenil 2012, que se llevará a cabo en Sudáfrica, en el mes de junio.

La actividad comenzó con una extensa reunión, en la cual los jugadores observaron un análisis de video enfocado en la defensa a partir de las formaciones fijas: scrum, line-out y scrum.

A las 13:00, en las instalaciones de Jockey Club, los pateadores practicaron envíos a los postes y kicks tácticos junto con Facundo Soler y con la colaboración de Santiago Mesón, mientras que el resto del equipo repasó el plan de juego bajo las indicaciones de Bernardo Urdaneta.

Una hora más tarde, Los Pumitas, con oposición de la primera división del club anfitrión, trabajaron por separado en forwards, que hicieron scrum y line, y backs, que ensayaron movimientos de primera fase  y semi-ataque, ambos con oposición.

Para culminar los entrenamientos del día, el plantel argentino se dividió en dos equipos, quienes en dos canchas distintas practicaron ataque y defensa a partir de line y scrum, ante dos conjuntos del club ya mencionado.

Tras un almuerzo en conjunto, los jugadores regresaron al hotel, mientras que los forwards trabajaron en el gimnasio de Tucumán Lawn Tennis Club junto con Pedro Peñailillo, Preparador Físico del equipo. Por la tarde, los entrenadores mantuvieron reuniones individuales con algunos integrantes del equipo Nacional.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *