Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“El nivel del Super Rugby se puede equiparar”

De vuelta en piso argentino, Martín Landajo, uno de los profesionales de la UAR, se refirió a lo hecho por Pampas XV en la Vodacom Cup 2012, y se mostró muy conforme y contento por lo vivido en Sudáfrica.

Él jugador surgido en el CASI habló de su presente, a la espera del Campeonato Sudamericano que comienza en pocos días, y dejó abierta la posibilidad a futuras convocatorias para integrar el plantel de Los Pumas en esta temporada.

Sacando los resultados, ¿Qué balance haces de lo hecho por Pampas XV, con respecto al año pasado, en Sudáfrica?
El resultado no fue el mismo pero este año fue igual de bueno para el equipo. Creo que se mejoró mucho en el nivel de juego, del primer partido al último. El balance es totalmente positivo, porque esa gira sirve más para proyectar jugadores y probar en el juego, que antes de cualquier otra cosa.

Fueron sancionados con nuevas reglas, con respecto a lo que ustedes y la gente que los vio esperaban, ¿Cómo trabajaron eso?
El primer partido fue en el que más nos costó eso, nos cobraron muchos penales y encima terminamos perdiendo. Pero después tuvimos un entrenamiento con un réferee de Sudáfrica, que nos explicó todas las reglas. Y la verdad que nos adaptamos muy bien, creo que bajamos la cantidad de penales en los partidos siguientes. Creo que eso también fue positivo.

¿El equipo rindió de acuerdo a lo que ustedes esperaban?
Sí sí, totalmente. Costó un poco, porque no había tanta relación previa, como en los dos años anteriores. Pero creo que del primer partido al último, se mejoró un montón en el juego.

Ahora viene el Sudamericano, donde no se van a evaluar resultados dada la diferencia con los rivales, ¿Qué esperás vos personalmente?
Creo que va a ser lo mismo que la Vodacom Cup. La idea es mejorar en el juego, y también conocernos entre los jugadores, que hay varios nuevos. Obviamente que vamos a salir a ganar todos los partidos, pero también hay que jugar bien y tratar de aplicar el sistema de juego planteado.

¿Cómo viste a los chicos nuevos en la Vodacom Cup, en cuanto al rendimiento físico que supone el juego sudafricano?
Muy bien. La verdad que había muchos chicos jóvenes, tres o cuatro que jugaron los últimos Mundiales Juveniles, y se adaptaron muy bien. Chicos que hace años que están entrenándose en el PladAR, y por eso se nota que están físicamente muy bien.

En lo individual, ¿Cómo tomaste esta Vodacom Cup?
Muy bien, contento, aprovechando para seguir aprendiendo. A veces jugaba, y a veces no, pero siempre que estaba ahí, daba lo que tenía.

¿Cuál es la expectativa que tenés con respecto a las chances de estar en la ventana internacional de Junio con Los Pumas?
La expectativa está pero tampoco sabemos tanto. Cuando estábamos en Sudáfrica, pensábamos sólo en la Vodacom Cup, y ahora tampoco estamos en junio, ahora viene el Sudamericano. No pensamos más que en eso.

¿Y personalmente, estás viviendo el día a día o pensás en la posibilidad de integrar los planteles de Los Pumas este año?
Estoy en el día a día. Ahora, este viernes arranca el Sudamericano y voy a estar a full con eso.

¿Cómo ves la posibilidad que abrió la UAR de los profesionales, que te integra junto a otros jugadores, considerando lo que está sucediendo con algunos contratos de jugadores argentinos en Europa?
Creo que lo de los contratos es bueno para integrar a los jugadores acá y que no se vayan afuera, y que por ahí tengan algún problema con sus clubes, sobre calendario. Y así estar a disposición cada vez que sea necesario.

¿Miraban rugby de Europa o el Super Rugby mientras estaban jugando la Vodacom Cup?
Sí, mirábamos porque en la televisión lo pasaban todo el tiempo. Lo mirábamos bastante.

¿Qué mirás vos en particular?
Miraba bastante Super Rugby, porque pasaban todo el día eso. Pero la verdad que tampoco me interesaba mucho, pensaba más en lo nuestro que en otra cosa.

¿Llama la atención el nivel físico y de juego que hay en el Super Rugby?
Sí, la verdad que llama la atención. Hacen 16 fases y siguen jugando. La verdad que físicamente son aviones, pero creo que se puede equiparar.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Jerónimo Tello/UAR


Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *