Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Ushuaia Rugby Club se consagró campeón en Tierra del Fuego

El pasado fin de semana, Ushuaia Rugby Club derrotó a Las Águilas por 13 a 0 adjudicándose la competencia inicial de la temporada en planteles superiores. El “Tricolor” volvió al triunfo después de dos años de sequía, su último logro se remontaba  al año 2009.

El domingo por la tarde se reeditó una nueva edición del clásico de la ciudad con un plus muy especial: el campeonato oficial en juego. La jornada se presentó algo fría, la lluvia caída horas antes del partido hizo que el impecable campo de juego luciera algo pesado aunque aguantó sin ningún inconveniente.

Como era de esperar ambos elencos salieron dispuestos a imponerse en el campo, algunos penales innecesarios por parte de la visita permitieron la apertura del marcador, cuando se jugaban algo más de cinco minutos, Darío “El Negro” Ortiz puso el 3 a 0 para el dueño de casa.

El pateador local tuvo una tarde discreta concretando dos penales, errando otros cuatro lo que podría haber abultado aún más el marcador final. Ushuaia Rugby Club continuó manejando las acciones y a través de una de las formaciones ofensivas, el “maul”, llegó al ingoal rival por única vez. Try de Gastón Varela convertido por el pateador Ortíz para poner un parcial de 13 a 0 con el que finalizaría el primer tiempo y el propio partido.

En el complemento poco y nada, tan solo la reacción lógica de Las Águilas quienes se fueron en busca del descuento, siempre tratando de llegar al try. Allí apareció la sólida defensa local que tuvo en Gustavo García a uno de sus máximos interlocutores. Los minutos finales se extinguieron con el “Fucsia” buscando con más ganas que ideas mientras que daba la sensación que los ahora campeones tacklearían toda la tarde.

Final para el partido y la primera competencia oficial de Tierra del Fuego, donde a pesar de algunos inconvenientes en varios de los planteles, URC fue el mejor en cancha, la simple muestra de ello es que se quedó con los dos clásicos ushuaienses en el “Pichot” y en su propia casa. El famoso refrán sirve para graficar la actualidad y el futuro del Tricolor: “Lo difícil no es llegar sino poder mantenerse” seguramente este será el desafío de aquí en más para los nuevos monarcas de la ovalada de primera división.

Fuente: La Bestia Deportiva
Foto: URC

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *