Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Se presentó la “Copa Standard Bank” en Tucumán

Con la presencia del Presidente de la UAR Luis Castillo y del Presidente de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, Manuel Galindo, se llevó a cabo hoy, en la casa de Gobierno de Tucumán, la presentación de la Copa Standard Bank, entre Los Pumas y Francia, que se realizará en dicha provincia, el próximo 23 de junio.

El partido, que se desarrollará en el Estadio José Fierro de San Miguel de Tucumán, fue presentado oficialmente en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de dicha ciudad. Además de los mencionados, estuvieron presentes: Regino Amado, Vicegobernador de la Provincia;  Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Ente Tucumán Turismo; José René Banegas, Secretario de Deportes de Tucumán, y Jorge Niel Puig,  en representación de la Unión de Rugby de Tucumán. El evento contó también la presencia destacada del Puma y tucumano, Julio Farías Cabello.

Además, estuvieron presentes en la jornada,  Presidentes de distintos clubes de la región, jugadores del Seleccionado Tucumano, y muchos ex jugadores de Seleccionado Nacional: Santiago Mesón, José Santamarina, José María Núñez Piossek, Agustín Macome, Ricardo Sauze, Gabriel Terán, Marcelo Ricci, Luis Molina, Martín Pfister, Pablo Fernández Bravo, Jorge Posse, Julio Paz, y Pedro Merlo.

José Banegas, Secretario de Deportes de Tucumán, fue quien dio inicio a la presentación, manifestando la importancia que tiene la pasión por el rugby en Tucumán y presentando un video con imágenes de la provincia, de los partidos que Tucumán enfrentó a Francia, y de los dos triunfos Los Pumas ante Francia en el Mundial del 2007, en tierra francesa. “Es un placer que este salón se engalane con la presencia de inolvidables deportistas del rugby. Solo puedo transmitirles el apoyo del Gobierno de Tucumán en este nuevo desafío de volver a ver a Los Pumas en nuestra tierra”, expresó Banegas.

Por su parte, el Presidente de la UAR, Luis Castillo, oriundo de esa provincia, declaró que se siente orgulloso de poder presentar este encuentro en la provincia donde le tocó enfrentar a Francia dirigiendo al seleccionado “naranja”. “Me emocionó mucho ver las imágenes de Francia en nuestra provincia. El agradecimiento que siento en este momento es hacia todos los que alguna vez integraron el seleccionado tucumano y argentino. Hoy Tucumán es valorado por muchos, por los grandes logros, y tengo el placer de ser Presidente de la UAR gracias a ese enorme esfuerzo de aquellos y estos jugadores”, destacó Castillo.

El titular del Ente de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, también agradeció la presencia de los ex jugadores de Los Pumas y dirigentes de los clubes tucumanos, e invitó a visitar Tucumán a todos aquellos que se apasionen con la ovalada. Luego de sus palabras, la posta fue tomada por el Vicegobernador Regino Amado quien además de agradecer, destacó la importancia de contar con un partido de tamaña envergadura en el “Jardín de la Republica”.

El encuentro en Tucumán, en el que Los Pumas y Francia disputarán la “Copa Standard Bank”, será el tercero y último de la Ventana Internacional de junio, y el último antes del Rugby Champsionship. La imperdible cita será en el Estadio del Club Atlético de Tucumán, que espera una verdadera fiesta del rugby, y la provincia tucumana y su gente ya lo están palpitando con entusiasmo.

Fuente: UAR
Foto: Pato Guzmán

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *