Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“El Rugby Championship nos va ayudar a progresar”

Lucas González Amorosino, jugador de Montpellier de Francia y una de las figuras en el plantel de Los Pumas en la RWC 2011, habló de su presente en el rugby francés y contó sus expectativas para lo que viene.

Ya instalado en Francia, viviendo a dos cuadras del Estadio en un departamento con su novia y disfrutando de la playa junto al resto de los argentinos, Amorosino sostiene que está viviendo un buen momento: “Creo que me pude instalar muy bien en el rugby francés y que, partido tras partido, estoy ganándome la confianza del entrenador, Fabien Galthié”. Además, agregó que en Montpellier encontró un grupo joven con “hambre” de ganar y que una vez más aspiran a llegar a la final.

¿Cómo fue pasar del rugby inglés al rugby francés?
La verdad que fue un gran cambio, no solo a nivel rugby sino también a nivel calidad de vida. En cuanto al rugby, el juego inglés se caracteriza por ser más frontal y físico debido a las condiciones climáticas, mientras el juego francés es más dinámico y predomina la destreza de cada jugador. Y en cuanto a mi estilo de vida, viví dos años en Leicester con mucho frío y en Montpellier pase al calor y a la playa.

¿Cuál es la postura del club frente al Rugby Championship?
El club está ciento por ciento a favor de que juguemos el Rugby Championship. La próxima temporada será de prueba, ya que quieren ver cómo llegamos del torneo y cómo vamos a rendir en el club.

¿Cuáles son tus expectativas?
Jugar contra los tres mejores equipos del mundo va a ser  un gran desafío. Pienso que este cambio nos va a ayudar a tener más roce, a seguir progresando para adquirir el mejor nivel posible. Obviamente me gustaría jugar la mayor cantidad de partidos, poder rendirle al equipo y al entrenador.

¿Cómo crees que la inclusión de Los Pumas en el Rugby Championship va  a influir a nivel juego?
Creo que el estilo de juego que propone Santiago Phelan, sumado a la inclusión de Graham Henry y a la dinámica del torneo en sí, va a llevarnos a jugar un rugby más rápido.

Fuente: UAR
Fotos: UAR/Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *