Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Gran cierre del segundo Rugby Forum

Después de dos jornadas a puro rugby en Rosario y Buenos Aires, el Rugby Forum busca confirmar en breve la tercer etapa de un evento que busca mejorar el rugby local.

El segundo Rugby Forum tuvo dos fechas: la primera en el Jockey Club de Rosario se nutrió de mas de 120 entrenadores de la zona Litoral, Córdoba y Uruguay. La segunda en el San Isidro Club, atrajo 220 entrenadores de clubes porteños, cordobeses y de otras plazas de la provincia de Buenos Aires. La presencia de Tana Umaga, el ex capitán de los All Blacks, Derren Witcombe, cinco veces internacional para Nueva Zelandia, y de los experimentados Darryl Suasua y Adriaan Ferris conformó a los asistentes.

“Estamos cerrando en breve lo que sería el tercer Rugby Forum con fecha tentativa para la semana entre los tests de Pumas v All Blacks en La Plata y Pumas v Wallabies en Rosario,” explicó Damián Habib, de Rugby Forum, sin poder anticipar los nombres de quienes estarán. “Son gente de renombre,” dijo.

“El esfuerzo que representa traer a gente de este nivel para que compartan sus enormes conocimientos de rugby valió la pena por los comentarios que recibimos; nos alienta a seguir buscando gente muy calificada para que ayude a que mejore el rugby en el país cada vez mas.”

Entre los presentes en el San Isidro Club estaban Marcelo Loffreda, ex capitán y entrenador de Los Pumas, los hermanos Nicolás y Juan de la Cruz Fernández Miranda, ex Pumas y entrenadores del Hindú Club, el también ex internacional Gonzalo Longo y quien condujo al seleccionado de Buenos Aires en este 2012, Mariano Bosch – también ex jugador del seleccionado argentino. Muchos clubes enviaron representantes, apuntando a la inversión en conocimiento.

Con sencillez, claridad y el apoyo de la última tecnología para el análisis deportivo – aportado por la firma Sportstec – el mensaje de los cuatro neozelandeses fue muy bien recibido. No mostraron nada revolucionario. “Hay que estar en el detalle de los detalles,” destacó Tana Umaga, ratificando que “hay que hacer las cosas sencillas bien.” Las charlas teóricas y prácticas contaron con la traducción de Diego Albanese y Tomás de Vedia, ambos ex jugadores de Los Pumas.

Entre los proyectos en carpeta, y gracias a la buena recepción que tuvo el Rugby Forum en Rosario, con el auspicio de la Unión de Rugby de Rosario, está el llevarlo a otras provincias.

Como no podía ser de otra manera, ambos encuentros finalizaron con un tercer tiempo en el que los visitantes compartieron con alegría el espíritu del rugby.

Fuente y foto: Prensa Rugby Forum

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *