Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

San Juan espera ansioso a Los Pumas

Por primera vez en su historia, la ciudad de San Juan albergará un Test Match internacional el 9 de junio, cuando Los Pumas y Italia disputen la Copa Personal en el Estadio Bicentenario. La ciudad entera espera expectante el hecho inédito, en el año del 60º Aniversario de la Unión Sanjuanina de Rugby.

Menos de un año pasó desde que el Seleccionado Argentino pisó por primera vez el nuevo Estadio Bicentenario. La razón: la despedida previa al Mundial de Nueva Zelanda. El rival: Sudamérica Invitación. El marco: una verdadera fiesta.

Antes de aquel partido en el 2011, un Seleccionado Nacional, bajo la denominación de Argentina A, viajó a San Juan a disputar un partido ante el Seleccionado de San Juan por el 50° aniversario de la Unión Sanjuanina de Rugby. En aquella oportunidad, el sanjuanino Martin Schusterman se dio el gusto de vestir la camiseta nacional en su provincia, y así lo recuerda: “Fue muy lindo jugar en mi provincia y representando al país. Quizás es una provincia que no tiene tanta tradición rugbística como la tienen las más fuertes, pero en ese partido y cada vez que el Seleccionado juega ahí, despierta mucho interés de los clubes, que son muy fanáticos. La gente se entusiasma mucho con recibir a Los Pumas”.

Además, Schusterman, ex Puma y jugador del SIC, asegura que la ciudad espera ese primer Test Match con los brazos abiertos, y que el Estadio Bicentenario será un espectáculo de gente. “Estoy seguro que el partido con Italia se va vivir con mucho entusiasmo. El Estadio es imponente, y  la gente va llenarlo, y convertirlo en una fiesta”, expuso el ex ala, sobrino del actual Presidente de la USR, Guillermo Quevedo, y agregó: “Recibir a Los Pumas es un orgullo para la Unión y para todo San Juan, así que será apasionante”.

El 9 de junio, la cita será en el mismo lugar que el año pasado, pero la razón será otra: en un año histórico para el rugby argentino, Los Pumas abren la temporada en la ventana de junio ante Italia, y la ciudad sanjuanina, y todas las personas que viajarán para asistir, están revolucionadas con el evento. No es para menos.

Fuente: UAR
Foto: Gobierno de San Juan


Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *