Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La URBA anunció la implementación del Video Ref

La Unión de Rugby de Buenos Aires informa que desde este sábado 26 de mayo, cuando se dispute el partido entre SIC vs. CASI por la 7ª fecha del Torneo Oficial de la URBA Copa DIRECTV, se ha resuelto poner oficialmente en práctica el sistema de Asistencia de Video para el Referee (AV). Este sistema de asistencia de video será aplicado en lo sucesivo en el partido televisado de cada fecha del torneo de la URBA.

El mencionado sistema no es idéntico al del TMO internacional, ya que será aplicado en condiciones técnicas diferentes a las internacionales, y sus límites, incumbencias y particularidades se detallan en el Anexo PROTOCOLO ASISTENTE DE VIDEO (AV) que se adjunta y que fue aprobado por el Consejo Directivo de la URBA.

A partir de la puesta en vigencia de este aplicativo, se permite al árbitro consultar cuando no está seguro al tomar decisiones relativas a la puntuación a través de try y try penal a raíz de juego brusco, que se produce sólo en el área de ingoal antes o durante el acto de try, pero no así para conversiones, gol de penal o drops goals. El árbitro indicará al asistente de vídeo la naturaleza exacta del problema y el asesoramiento necesario. El AV deberá repetir la petición del árbitro para asegurar que el mensaje es correcto. A continuación, el AV se pondrá en contacto con el director de televisión para observar todo el material disponible, a fin de reunir suficiente información y con ella proporcionar asesoramiento al árbitro del encuentro. Cuando el AV haya concluido su análisis, proporcionará al árbitro su decisión y la forma de reanudar el juego (en caso de que el referee se lo hubiera solicitado).
Protocolo Asistente de Video (AV).

Reglas de Juego:

La Ley 6 permite al árbitro que consulte cuando no está seguro, al tomar decisiones relativas a la puntuación a través de try y try penal a raíz de juego brusco que se produce sólo en el área de ingoal antes o durante el acto de try, no asi para conversiónes, gol de penal o drops goals.

El árbitro debe hacer un esfuerzo para hacer suya cualquier adjudicación. Si es no vista o tiene duda, entonces se utilizará el siguiente procedimiento:

1) El árbitro indicará el tiempo de espera y hará la seña de ‘tiempo fuera’ levantando su mano y sonando el silbato.

2) El árbitro hará la señal de una “T” con las manos y al mismo tiempo informará al asistente de vídeo a través de la comunicación que va a requerir su consejo. El árbitro indicará al asistente de vídeo la naturaleza exacta del problema y el asesoramiento necesario. El AV debe repetir la petición del árbitro para asegurar que el mensaje es correcto.

3) A continuación, el AV se pondrá en contacto con el director de televisión para observar todo el material disponible, a fin de reunir suficiente información y con ella proporcionar asesoramiento al árbitro. Cuando el AV haya concluido su análisis, proporcionará al árbitro su decisión y la forma de reanudar el juego (en caso que el referee se lo hubiera solicitado). El árbitro del partido debe repetir la recomendación del AV para asegurarse de que ha escuchado lo que ha sido recomendado. El árbitro comunicará su decisión en la forma correcta y seguirá conforme el asesoramiento.

4) El AV, siempre que sea posible, deberá ubicarse en un stand o espacio que: a) no permita el acceso al público o a los medios de comunicación; b) tener un monitor instalado sin escuchar la señal de audio de la transmisión; c) debe estar en comunicación de dos vías con el árbitro y el director de las emisoras técnica. El servicio prestado por la TV debe incluir repeticiones en cámara lenta y congelamiento de ser posible.

5) Situación de haber visualizado try (sin ver qué pasó antes) o tener la casi certeza de ello. Por ejemplo: “Yo veo que se ha marcado un try; ¿podes darme una razón para no concederlo?” Esto puede ser cuando un maul ingresa al ingoal, con posesión de pelota el equipo atacante. El árbitro es consciente de que lo más probable es que se haya marcado un try. Sin embargo, hay un gran número de jugadores que impiden ver exactamente si se apoyó la pelota. El AV sólo puede decir las cosas que él está viendo y en caso de tampoco ver la pelota, debe decirle al árbitro que el balón no es visible y que no hay infracción que descalifica el potencial try. El hecho de que no puede ser capaz de ver si se apoyó la pelota, no es una prueba clara de que el try no se realizó. Luego informa al árbitro que él no ha visto ninguna infracción, que la pelota no es visible y la decisión se convierte en la responsabilidad del árbitro.

Fuente: URBA

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *