Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Siempre es lindo que te tengan en cuenta”

La espera y el misterio terminó: ya se conocen los nombres de los 29 jugadores de la lista de Los Pumas para la Ventana Internacional de junio, y Agustín Gosio es uno de ellos. Feliz por la convocatoria, el “Canario” habló de sus objetivos en el Seleccionado y de los partidos que se vienen.

¿Esperabas estar en la lista?
Estaba tranquilo, trabajando para estar, pero una vez que te lo confirman, la alegría es inmensa. Estoy muy contento porque siempre es lindo que te tengan en cuenta. Tenía la confianza de estar, así que estoy feliz.

¿Por qué pensás que sos parte de los 29 convocados?
No soy de los que más experiencia tienen, me sumé hace poco. El año pasado estuve en la preparación del Mundial y después tuve la suerte de jugarlo, pero antes de eso no tenía test matches encima.  Más que nada, lo que voy a aportar son muchas ganas de sumar minutos en cancha, y de dar lo mejor para el equipo. Quiero volcar lo que fui aprendiendo en estos años, y sumar.

¿Qué te parece la lista en general? Con una mezcla de jugadores nuevos y algunos con más experiencia
Están Felipe (Contepomi) y Rorro (Roncero), quienes creo que no hace falta ni aclarar lo que representan para Los Pumas y lo que le van a sumar al plantel. También hay muchos jugadores que tienen experiencia internacional y otros que todavía nunca estuvieron en Los Pumas pero que vienen jugando muy bien en los Pampas y en sus clubes. Todos buscaron una oportunidad y ahora tienen su chance. Es una buena combinación de experiencia con juventud, hay que tratar de juntarnos, acomodarnos y conocernos lo más rápido posible.

Los Pumas van a jugar en tres importantes ciudades del interior del país. ¿Qué esperás del entusiasmo de la gente que está esperando verlos?
En Argentina se vive el rugby con mucha pasión. En cualquier parte del país hay mucho entusiasmo por el Seleccionado. En los últimos años se creó un fanatismo muy grande por el equipo, así que esperamos el apoyo de mucha gente y disfrutarlo.

¿Cómo fue la vuelta al país después de siete meses en Inglaterra? ¿Ya estás entrenando en Newman?
Cuando volví me tomé algunas semanas para descansar, y después de eso empecé a entrenar en el SIC. Después empecé a entrenar en Newman y el sábado es probable que juegue en la Inter, así que estoy contento, hace mucho que no juego en mi club.

La presencia de Agustin Gosio es garantía de try para Los Pumas. Su eficacia estuvo presente en Nueva Zelanda, cuando apoyó una conquista frente a Georgia en su debut mundialista. Ahora se presenta una nueva oportunidad, y sin dudas este desequilibrante jugador, buscará aprovecharla.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *