Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Uruguay se quedó con el segundo puesto en el Sudamericano

Ayer por la tarde Uruguay cerró su participación en la 34ª edición del Campeonato Sudamericano, que se llevó a cabo en Santiago de Chile. Los Teros lograron derrotar a Brasil por 27 a 15 en su última presentación, quedándose de ésta manera con el segundo puesto del torneo.

El duelo comenzó con los celestes arriba en el marcador gracias a un try de Jerónimo Etcheverry, cuando transcurrían 12 minutos de juego. Todo iba bien para el conjunto dirigido por Pablo Lemoine, pero Brasil comenzaría a torcer el rumbo a su favor. Un try de Daniel Danielwicz a los 25 convertido por Moisés Duque, y un nuevo tanto anotado por Daniel Gregg ponía a los brasileros arriba en el score 12 a 5. El trámite venía complicado para los uruguayos, que lograron descontar antes del cierre de la mitad gracias a un penal a los palos de Jerónimo Etcheverry, para poner en marcador 12 a 8.

En el complemento, Los Teros salieron dispuestos a revertir el resultado adverso, y a los 6 minutos, Juan Diego Ormaechea conseguiría un try para el Seleccionado Uruguayo que dejaba las cosas 13 a 12. Los Charrúas continuaron empujando con sus forwards, y a los 17 de la segunda mitad aumentarían las diferencias mediante un penalty try, convertido posteriormente para poner el score 20 a 12.

Brasil continuó batallando y descontó con un penal a los palos de Daniel Gregg, pero a falta de 4 minutos para el final, Diego Magno anotó un nuevo try para Los Teros, que con la conversión de Etcheverry colocarían el tanteador 27 a 15 a favor de Uruguay.

Así, el combinado celeste obtuvo el triunfo y cerró su participación en el Campeonato Sudamericano, en el que cumplió el objetivo de haber recuperado el segundo puesto en el continente. Además, Los Teros lograron clasificarse para la edición 2012 de la Américas Cup.

Síntesis

Uruguay: 1- Rodolfo De Mulla; 2- Arturo Avalo; 3- Mario Sagario; 4- Diego Bascou; 5- Santiago Vilaseca; 6- Fernando Bascou; 7- Alejandro Nieto; 8- Juan Ormaechea; 9- Guillermo Lijtenstien; 10- Felipe Berchesi; 23- Santiago Arocena; 12- Alberto Román; 13- Rodrigo Martínez; 11- Gastón Mieres; 15- Jerónimo Etcheverry.
Entrenadores: Pablo Lemoine y Fernando Paullier.

Brasil: 1- Ramiro Mina; 2- Daniel Danielewicz; 23- Jardel Vettorato; 4- Lucas Piero; 5- Carlos Oliveira; 6- Matheus Daniel; 7- Joao Luiz Da Ros; 8- Diego López; 9- Felipe Claro; 10- Daniel Gregg; 11- Joao Neto; 12- Martín Schaefer; 13- Moisés Duque; 14- Paulo Santos; 15- Matheus Sampaio.
Entrenadores: Scott Maurice Robertson y Brent Frew.

Primer Tiempo: 12´ Try Jerónimo Etcheverry, sin conversión (U); 25´ Try Daniel Danielwicz, convertido por Moisés Duque (B); 27´ Daniel Gregg, convertido por Moisés Duque (B); 40´ Penal Jerónimo Etcheverry (U).

Resultado Parcial: Uruguay 8 – Brasil 12.

Segundo Tiempo: 6´ Juan Ormaechea, convertido por Jerónimo Etcheverry (U); 17´ Penal-Try (U); 24´ Penal Daniel Gregg (B); 36′ Diego Magno, convertido por Jerónimo Etcheverry (U).

Resultado Final: Uruguay 27 – Brasil 15.

Estadio: Feruchi Parque Mahuida.
Referee: Felipe Balbontín (CHI)

Fuente: URU
Foto: FERUCHI

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *