Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Celtic League: Ospreys se quedó con la gloria ante Leinster

Luego de estar abajo en el marcador y de una gran levantada en el segundo tiempo, el conjunto galés derrotó a Leinster por un ajustado 31-30 y se quedó con el título en la Celtic League.

La historia había comenzado con un Leinster siendo un poco más y jugando de menor a mayor en la primera mitad. No se dejó intimidad por los penales de Biggar y respondió en el ingoal rival con tries de Sean Cronini e Isa Nacewa y con siete puntos de Jonathan Sexton para irse al descanso con una interesante diferencia de 17-9.

El conjunto galés amagó con una reacción con el try de Ashley Beck, cuando Leinster jugaba con uno menos por la amarilla a Heinke van der Merwe, pero Sexton apareció con su pie para tranquilizar por un momento al equipo irlandés con dos ejecuciones a los postes. Aunque nuevamente, y vaticinando lo que pasaría en el final, aparecieron las dudas en Leinster con el try de Shane Williams.

Sin embargo, rápido golpe de impacto del campeón de la Copa de Europa. Dos minutos después de los puntos aportados por el veloz wing galés, segundo try de Nacewa en el partido, que, con la conversión de Sexton, estableció una diferencia de nueve puntos a menos de 20 minutos para el final.

Pero otra vez los problemas de indisciplina en Leinster. Amarilla para Nathan White a los 72′ para ponerle vértigo al desenlace del partido. Dan Biggar, después de fallar una conversión y un penal, acertó a los postes y prendió la ilusión. Y luego el delirio para el conjunto galés: try de Shane Williams y conversión del apertura a un minuto del cierre. No hubo tiempo para más, y el título quedó para Ospreys.

Síntesis:

Leinster: 15 Rob Kearney, 14 Fergus McFadden, 13 Brian O’Driscoll, 12 Gordon D’Arcy, 11 Isa Nacewa, 10 Jonathan Sexton, 9 Eoin Reddan, 8 Jamie Heaslip, 7 Shane Jennings, 6 Kevin McLaughlin, 5 Devin Toner, 4 Leo Cullen (c), 3 Mike Ross, 2 Sean Cronin, 1 Heinke van der Merwe.

Ospreys: 15 Richard Fussell, 14 Hanno Dirksen, 13 Andrew Bishop, 12 Ashley Beck, 11 Shane Williams, 10 Dan Biggar, 9 Rhys Webb, 8 Joe Bearman, 7 Justin Tipuric, 6 Ryan Jones, 5 Ian Evans, 4 Alun Wyn Jones (capt), 3 Adam Jones, 2 Richard Hibbard, 1 Paul James.

Primer Tiempo: 8′, 22′ y 34′ Penales de Biggar (O), 11′ Penal de Sexton (L), 26′ Try de Cronin, convertido por Sexton (L), 35′ Try de Nacewa, convertido por Sexton (L).

Resultado parcial: Leinster 17 – Ospreys 9.

Segundo Tiempo: 2′ Try de Beck, convertido por Biggar (O), 4′ y 11′ Penales de Sexton (L), 19′ Try de Shane Williams (O), 23′ Try de Nacewa, convertido por Sexton (L), 33′ Penal de Biggar (O), 39′ Try de Shane Williams, convertido por Biggar (O).

Resultado Final: Leinster 30 – Ospreys 31.

Fuente: Scrum
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *