Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Es un verdadero placer ser parte de Los Pumas”

Los Pumas visitarán seis ciudades argentinas este año, y San Juan es la primera parada. Eusebio Guiñazú, que ya se encuentra en Mendoza a pocos días de iniciar la concentración de Los Pumas, asegura que todo Cuyo está expectante por ver al Seleccionado Nacional.

Será una nueva oportunidad para Eusebio Guiñazú de vestir la camiseta albiceleste, la misma que vistió en varias oportunidades desde el 2003. Ésta vez, tendrá el condimento especial de que el primer partido – ante Italia – se jugará en San Juan, provincia vecina a su querido Mendoza. “El rugby en toda la zona de Cuyo ha crecido bastante en los últimos años, se vive con mucho fanatismo. La presencia en los Seleccionados no es tan fuerte como puede ser la de la URBA o la de otras provincias, pero hubo bastantes representantes y se trabaja muchísimo para seguir creciendo y mejorar cada día. La visita de Los Pumas, en el primer partido en San Juan y en el partido en Mendoza, por el Rugby Championship, ayudan mucho.  Llegué hace dos días a Mendoza y está totalmente empapelado con carteles del partido ante Sudáfrica. En San Juan ocurre lo mismo,  y sé que su gente esta esperando con muchas ganas el primer partido de la temporada”.

Además de esas dos ciudades de Cuyo, Los Pumas jugarán durante el 2012 en Córdoba, Tucumán, La Plata y Rosario. Guiñazú señaló que “es buenísimo que visiten varias ciudades, con el objetivo de generalizar el rugby. Es una forma de acercar el rugby a provincias donde quizás este deporte es menos masivo. El año pasado Los Pumas jugaron en San Juan y se dio un marco buenísimo. El apoyo siempre es mucho, y es muy importante para el desarrollo del deporte en todos los puntos del país”.

Por otra parte, Eusebio, que actualmente se desempeña en el Biarritz Olympique, expresó su alegría por esta nueva convocatoria a Los Pumas: “Estoy muy contento, porque es la primera actividad del Seleccionado en este nuevo ciclo, en un año muy importante, lleno de cambios, como la inclusión en el Rugby Championship. Siempre es lindo ser tenido en cuenta y para mi es un verdadero placer ser parte de Los Pumas. Particularmente la ventana de junio me parece un lindo desafío, por ir con un plantel con muchos chicos nuevos con los que tenemos que conocernos”.

Respecto a los jugadores que hacen su debut en el Seleccionado Mayor, el pilar dijo que “va a ser bueno que estén en el plantel junto a referentes como Felipe Contepomi y Rodrigo Roncero. Es ideal para que los acompañen en estos primeros partidos. Por otro lado, esos chicos ya tienen varios años dentro del PlAR y algunos tienen mucha experiencia con los Pampas, así que están totalmente a la altura del equipo y de los rivales. Solo será cuestión de tiempo y trabajo para conocernos y hacer un buen papel”.

En junio, esperan Italia y Francia, dos seleccionados de gran nivel, y Guiñazú sabe que los tres test matches van a ser muy duros. “Siempre los partidos de mitad de año son complicados porque los jugadores que se desempeñan en Europa llegan algo cansados. Francia va a tener muy buen equipo, con jugadores de mucha experiencia y otros nuevos que va a probar, e Italia viene de hacer un buen Seis Naciones, y tiene al nuevo entrenador francés, con quien están todos muy contentos. No tengo dudas de que va a ser una ventana dura, pero a la vez un buen primer desafío para nosotros”, cerró el mendocino, que se prepara para afrontar con Los Pumas la primera aventura de este gran año.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *