Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Fue un paso importante en mi carrera”

La frase pertenece a Francisco “Achi” Pastrana, que cerró su primera experiencia como referee en el Super Rugby y ya se prepara para ser parte del Mundial Juvenil M-20, que se disputará en junio en Sudáfrica.

El árbitro argentino realizó un balance de su participación en el Super Rugby y contó como vivió desde adentro la experiencia de ejercer su rol en el rugby más importante del planeta.

¿Cuál es la sensación con la que cerrás la etapa del Super Rugby y te metés en el Mundial Juvenil?
Mi primer experiencia en el SR fue de pleno aprendizaje, y de disfrutar al máximo cada minuto que me toco ser parte. Tuve la suerte de estar con grandes referees, de los cuales se aprende constantemente. La sensación de ir nuevamente a un Mundial Juvenil, es de alegría. Son torneos muy importantes que se disfrutan mucho.

¿Qué impresiones tuviste sobre tu desempeño?
Por suerte tuve muy buenas criticas de los asesores. Fue un paso importante en mi carrera, para seguir creciendo y aprendiendo.

¿Qué te llamó la atención del nivel de juego que viste en el Super Rugby?
Hay equipos que realmente juegan un gran rugby, de sometimiento constante y de muchas fases. Impresiona como pasan la pelota en velocidad y el nivel de los golpes que se ven.

¿Después de esta etapa, qué esperás del Mundial Juvenil?
Poder dirigir en un buen nivel, intentando siempre dar lo mejor de mi. Es la única forma que aprendi a disfrutar de lo que hago, siempre dando el máximo y no guardarme nada adentro.

¿En qué sentís que debés seguir incrementando tu nivel?
En mi comunicación y en el manejo de partidos. A este nivel, cada detalle es muy importante. La relacion con los jugadores (especialmente el capitán) y entrenadores es fundamental y es lo que tengo que seguir mejorando y aprendiendo.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Gentileza Francisco Pastrana

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *