Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Creo que Argentina se encuentra ante un desafío muy importante”

Luego de ser presentado oficialmente como nuevo asesor técnico de la Unión Argentina de Rugby, el neocelandés Graham Henry se refirió al trabajo que va a realizar en Argentina y entregó un panorama de Los Pumas de cara al Rugby Championship 2012.

En primera instancia, Henry se refirió a su incorporación como asesor técnico del seleccionado argentino: “Es una placer y un privilegio estar hoy aquí, dado que el rugby corre en mi sangre. Es por eso que disfruto mucho del juego y de ser entrenador, por lo que voy a tratar de asistir a “Tati” (Santiago Phelan) en su rol de Head Coach de Los Pumas”.

“En primer lugar espero poder colaborar con el Plan de Alto Rendimiento, que sé que su director es “Pancho” (Francisco Rubio), y básicamente trabajar con el equipo y con lo que se realiza en los cinco Centros, y brindar alguna sugerencia. Creo que es importante tener un plan individual para cada jugador en particular y que participen de distintas competencias para que los jugadores se puedan desarrollar. Ese es el principal desafío”.

“Por otro lado, mi trabajo también consiste en poder asistir a los entrenadores de Argentina. Voy a hacer el mejor trabajo posible para lograrlo, vamos a compartir ideas, evaluar el juego. Ayer mantuve una reunión y prácticamente será brindar ideas que puedan disparar su interés y ayudarlos. Creo que el rugby argentino se encuentra en un muy buen lugar hoy en día. Se desempeñaron muy bien en los últimos dos Mundiales y es un equipo bastante competitivo, lo que es muy importante”.

El coach neocelandés, que fue campeón del mundo con los All Blacks en 2011, contó sus expectativas para el Rugby Championship: “Creo que Argentina se encuentra ante un desafío muy importante, porque se va a enfrentar a los tres mejores equipos del mundo, pero a su vez creo que es lo que necesita para mejorar. Realmente, el Seleccionado Argentino ha sido competitivo ante estos equipos en el pasado. Otro de los objetivos es que Argentina pueda marcar más tries, y eso es uno de los temas que estamos analizando, como también que los otros equipos no logren anotar”.

Fuente: UAR
Foto: Jerónimo Tello

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *