Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Graham Henry se une al Comité de Rugby de la IRB

El coach neocelandés que actualmente colabora con el cuerpo tècnico de Los Pumas, fue incorporado al prestigioso Comité de Rugby de la International Rugby Board, en reemplazo del sudafricano Jake White.

Henry, es uno de los entrenadores más exitosos de la actualidad, y viene de ganar el titulo mundial con los All Blacks en el 2011. Además fue elegido Coach del año por la IRB en cinco ocasiones, entre 2004 y 2011.

El Comité al que se unió, se encarga de desarrollar políticas relacionadas al juego, el coaching y el arbitraje tanto del Seven como del juego de XV. El trabajo de este grupo apunta también a generar acciones en la seguridad de los jugadores, las leyes del juego, las tendencias y técnicas en el coaching.

El presidente de la IRB, Bernard Lapasset, anunció que la incorporación de Henry a este cuerpo “es muy importante ya que uno de los mejores entrenadores del mundo aportará su experiencia a este grupo. Es un honor que haya aceptado la invitación a unirse a este equipo y esperamos su invaluable aporte al Comité y al Juego en todo el mundo”.

Por su parte Henry manifestó que “es un gran honor ser invitado a unirme a éste Comité- El Rugby es un deporte que está en constante crecimiento dentro y fuera de la cancha, lo que significa un gran desafío. Como entrenador experimente la evolución del juego de primera mano, ahora, espero usar esta experiencia para seguir contribuyendo al Juego a través del Comité”.

El Comité de Rugby de la IRB esta compuesto por: Graham Moriel (Nueva Zelanda), Bill Beaumont (Inglaterra), Giancarlo Dondi (Italia), Michael Hawker (Australia), John Jeffrey (Escocia), David Pickering (Gales), Agustín Pichot (Argentina), Koji Tokumasu (Japòn), Pat Whelan (Irlanda), Raúl Martins (FIRA-AER), Fabien Pelous (Francia).

Fuente: UAR
Foto: Jerónimo Tello

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *